El mejor show flamenco para disfrutar en Sevilla

Poco importa la razón por la que se esté visitando la ciudad de Sevilla, dentro de todas las cosas que se pueden ver y hacer, seguramente, la lista siempre comenzará con disfrutar de un show de flamenco. Y, en ese caso, ser especialmente selectivos, saber cómo encontrar el mejor tablao, será más de la mitad de la experiencia.

Que sí, que en Sevilla se respira flamenco. El toque, el cante y el baile, están presentes en cada una de las callejuelas. Sin embargo, cuando se trata de vivir una experiencia diferente, única e indescriptible, catalogada tranquilamente como uno de esos momentos que se deben experimentar al menos una vez en la vida, ir a un show flamenco Sevilla en pleno casco histórico de la ciudad, puede ser la decisión más acertada que se pueda tomar.

Disfrutar de un show flamenco en toda su extensión

El flamenco, hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO), es un compendio de manifestaciones culturales que han configurado la forma de vida de Andalucía desde hace siglos. Sevilla, por su conexión con el resto del país y del mundo, por su salida al mar, se convirtió rápidamente en el epicentro de este movimiento originario de los gitanos.

En Sevilla, el flamenco es mucho más que esa explicación, mucho más que un compendio de baile, de canto o de música en vivo al son de una guitarra española. Se trata, más que nada, de sensaciones, tanto las que se transmiten, como las que el público siente a flor de piel y en sus más profundas emociones. El flamenco es transformador y un transporte sensorial para, como todos los sevillanos de otra época, y los de ahora, sentir aflorar el duende y el talento en su máxima expresión sobre un tablao.

Y los tablaos, que actualmente hay varios, representan también una parte importante de sentir o disfrutar plenamente de un show flamenco. Porque desde el punto de vista del espectáculo, que sea cómodo, que sea accesible, que sea agradable para el resto del ambiente y sus servicios, todo cuenta para configurar algo espectacular. Desde el talento, que estén los mejores, que todo se una al son de una música y del taconeo, es lo que permitirá que los asistentes vivan momentos inolvidables.

Tablao Flamenco Las Setas, el lugar idóneo

Partiendo de todo lo anterior, y de la solicitud de una recomendación predilecta que brinde respuesta al título, el Tablao Flamenco Las Setas, ubicado en esa zona del centro de Sevilla, es uno de los mejores lugares de la ciudad en los que poder disfrutar de un espectáculo flamenco con todas sus luces y colores, así como con todo su esplendor y exclusividad.

Exclusivo, pero cercano

A través de la historia, el flamenco pasó de ser una manifestación cultural de minorías, para alojarse primero en los ‘cafés cantantes’, recintos donde música, baile, bebida y fiesta se zarandeaban al son de una guitarra. Eso, a principios del siglo XIX, más adelante en la historia, el flamenco se popularizó, se profesionalizó, se exportó a otras ciudades bohemias del mundo, y Sevilla se convirtió en su sinónimo y cuna.

Así, de pequeños ‘cafés cantantes’, se pasó a los tablaos, recintos mejor preparados, más exclusivos, más profesionales, donde la experiencia era diferente, teatral y sensorial.

El Tablao Flamenco Las Setas es un buen ejemplo de ello, porque se trata de un recinto exclusivo para disfrutar de un buen show flamenco. Pero, al mismo tiempo, se siente cercano, porque la finalidad del show en el tablao es que se sienta la verdadera experiencia de los antiguos ‘cafés cantantes’, pero con todas las comodidades, los servicios, la exclusividad y el profesionalismo que merecen los asistentes. El resultado, desde luego, es envidiable.

Ideal para visitas turísticas

Aunque se debe hacer una reserva con antelación, puesto que es uno de los eventos más populares de su tipo, al estar ubicado en el centro, en medio de otras tantas atracciones turísticas de la ciudad de Sevilla, es una opción perfecta para disfrutar de un espectáculo flamenco cuando se visita la ciudad, pero se quiere aprovechar el tiempo al máximo.

Por tanto, ya que en el centro de la ciudad, en el mismo casco histórico, hay de todo y para todos los gustos -Plaza de la Encarnación, Antiquarium, el Mercado de Abastos de la Encarnación, Plaza Mayor-, poder finalizar la jornada de visitas, fotos y placeres, con un show flamenco de los de verdad, de los buenos, puede ser el mejor cierre con broche que se merece un paseo turístico por la capital andaluza.

Siempre lo mejor

Es normal que cuando se acuda a un espectáculo de este tipo se quiera ver y sentir lo mejor. El Tablao Flamenco Las Setas no solo está regentado por dos de las grandes bailaoras de flamenco en Sevilla, sino que a cada una de las presentaciones, siempre acuden artistas con trayectorias reconocidas, así como también se le da la oportunidad de brillar a los nuevos talentos de este movimiento cultural de incalculable valor.

De la misma manera ocurre con los servicios, son meticulosamente elegidos para que no desentonen con la calidad del show que se está recibiendo, teniendo una mención destacada los de la coctelería, que tienen al vino de Jerez propio de la zona como protagonista absoluto; combinando de forma armónica con todos los olores y texturas, que llevan a recorrer cada calle y cada pedazo de tierra de esta región andaluza, solo con probarlos.

Cultura, originalidad, ritmo, alegría, pero también un momento para dejarse llevar por la pasión que transmite el show y bajar un poco los decibelios de la vida misma. Acudir a un tablao es mucho más que apoyar la cultura o acudir a mirar las tradiciones sevillanas y andaluzas, más bien, es una de las experiencias sensoriales y culturales, a partes iguales, más destacables que cualquier persona puede experimentar si está en la capital de Andalucía. Como se ha visto, hacerlo en sí mismo es una decisión adecuada; pero hacerlo en uno de los mejores tablaos de la ciudad, es algo que no tiene nombre.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *