El jugador del Sevilla Jules Koundé es pretendido por un gran número de equipos en Europa

Pese a faltar bastantes semanas para la apertura del mercado de fichajes, los equipos no pierden el tiempo y ya están en busca de posibles incorporaciones para mejorar sus plantillas. El rendimiento de Jules Koundé con la camiseta del Sevilla FC está siendo muy destacado y no ha pasado nada desapercibido para varios equipos punteros del continente europeo.

El Liverpool es uno de los equipos interesados, en gran parte por llamar la atención de Jürgen Klopp, en adquirir los servicios del jugador francés y hay varios nombres dando vueltas por las oficinas de Anfield para reforzar la zaga del conjunto inglés. Tampoco queda demasiado tiempo hasta que el mercado se abra en enero y el Liverpool ya trabaja para coger ventaja ante los numerosos equipos que han mostrado interés en Jules Koundé.

Koundé es parte de una lista de cinco defensas centrales que pueden servir para ayudar a cubrir la ausencia de Virgil van Dijk, que se espera que se pierda el resto de la temporada debido a una grave lesión sufrida el pasado mes de octubre en el partido entre Liverpool y Everton. El jugador francés ha destacado por haber protagonizado el cuarteto defensivo de Julen Lopetegui que triunfó en la final de la Europa League la temporada pasada contra el Inter de Milán. El defensa tratará de ganar más títulos con el Sevilla, equipo que tiene una cuota 34 en las apuestas de la Champions. Esta cifra ha sido seleccionada y confirmada a día 13 de noviembre de 2020 en Betway Sports.

Entre la lista de posibles candidatos, además de Koundé, están Ozan Kabak del Schalke, Pau Torres del Villarreal, Mykola Matvienko del Shakhtar Donetsk y Dayot Upamecano del RB Leipzig. Todos ellos comparten la característica de ser jóvenes y haber jugado en competiciones importantes de la élite europea con el objetivo de que den un rendimiento inmediato en el campo.

Hay que recordar que el Sevilla pagó 25 millones por los servicios del jugador al Girondins de Burdeos, una incorporación que se revalorizó tras tan solo unos meses en la liga española. El jugador ha sido un fijo en todos los onces del equipo sevillano y se prevé que tenga un gran recorrido durante su carrera. Es probable que su venta, siempre y cuando la vea bien el club, deje una gran cantidad de dinero en las arcas del conjunto sevillista ya que la posición de defensa central es una de las más cotizadas en el mercado europeo.

Números destacados del jugador francés en su etapa en el club

Las estadísticas muestran a la perfección el gran nivel que ha mostrado Koundé desde que aterrizó en la capital andaluza, siendo protagonista en muchos partidos y justificando el precio de su fichaje desde el primer momento. Pese a su juventud, el defensa debutó con 18 años en el Girondins de Burdeos y jugó 70 partidos en el equipo de la primera división francesa antes de recalar en La Liga.

Kounde acaba de cumplir 22 años y ya ha jugado cuatro veces en la selección francesa sub-21. Es solo cuestión de tiempo antes de que se le dé una oportunidad en el equipo de Didier Deschamps. La selección francesa está necesitada de centrales por el mal rendimiento de Varane y Umtiti durante esta temporada, por lo que podría haber hueco para él en las próximas competiciones mundiales de selecciones.

La temporada pasada fue 34 veces titular con el Sevilla y tan solo cuatro veces suplente. Fue titular en la final de la Europa League contra el Inter de Milán (3-2), junto con Diego Carlos, a quien también se ha vinculado recientemente con un interés por parte del Liverpool. El defensa francés tuvo la segunda mejor precisión de pase entre todos los jugadores que jugaron más de cinco partidos de la Europa League la temporada pasada. Además, solo un jugador fue capaz de driblarlo en toda la competición, una estadística que habla muy bien del nivel defensivo que tiene el jugador a la hora de cubrir a futbolistas de talla mundial.

Koundé tiene contrato con el Sevilla hasta 2024, lo que significa que el conjunto andaluz no tiene ninguna urgencia por vender a uno de sus activos más preciados dentro de la plantilla. El Sevilla espera una oferta en torno a los 65 millones de euros para empezar a negociar la venta del jugador, cifra inferior a la que pagó el Liverpool por Virgil van Dijk (84 millones). El Girondins de Burdeos recibiría nueve millones de euros si algún club decide comprar a Koundé al asegurarse un porcentaje de la venta del jugador por parte del Sevilla.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *