El Hotel Alfonso XIII, apagará su iluminación exterior y minimizará la interior, un acto simbólico para apoyar la lucha contra el cambio climático. Además para conmemorar este acto contarán con la actuación de la Asociación Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.


La Hora del Planeta (Earth Hour) es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento global para afrontar un problema global:  el cambio climático. Una campaña mundial que empezó su andadura en Sidney, en 2007  impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, hoy ya suma 188 países y millones de ciudadanos del Mundo.

En todo pueblo y ciudad las casas, calles, empresas y monumentos se apagan y las redes sociales se encienden para pedir a los gobiernos de todo el mundo acciones contra el cambio climático.


Un año más, y ya van 12, miles de personas se han sumado a esta iniciativa, en 2018 batió records de convocatoria: más de 17.000 monumentos de 188 países, miles de empresas e instituciones públicas y privadas, entre ellas el Hotel Alfonso XIII, se sumaron a la llamada del Planeta junto a millones de ciudadanos y ciudadanas.

La Asociación Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas es bastante joven ya que se funda el 16 de diciembre de 2018. Está formada por un grupo de amigos músicos, con la única intención de disfrutar transmitiendo sus sentimientos en forma de notas musicales. Bajo la dirección de José Ramón Lozano Garrido (prestigioso músico nacido en Dos Hermanas) y formada por jóvenes valores, además de veteranos en este mundo. Esta formación pretende contribuir a la cultura, enseñando y practicando música, pero inculcando los valores fundamentales intentando transmitir educación y respeto para favorecer la convivencia.

No sólo con esta acción simbólica, el Hotel Alfonso XIII, quiere colaborar contra la lucha del cambio climático, sino que además está haciendo una gran labor para restringir al mínimo el uso de plásticos en sus instalaciones, llevando a cabo un programa especial de reciclaje y actualmente está poniendo en marcha un nuevo proyecto para el reciclaje de los jabones.