El coronavirus: ¿alguna vez nos libraremos de él y luego aprenderemos a vivir con él?

El virus covid-19, también conocido como coronavirus, ahora ha amargado la vida de muchos millones de personas. Para frenar y prevenir la propagación de la epidemia, se han introducido restricciones y regulaciones en casi todo el mundo, sin embargo, el coronavirus, y su nueva mutación, siguen presentes en nuestras vidas, causando enfermedades y muertes.

Quizás uno de los mayores problemas es que no se puede calcular quién está afectado por este virus. Hay quienes lo atraviesan de forma totalmente asintomática, hay quienes se ponen en una condición muy, muy grave, y lamentablemente también hay muertes. Al comienzo de la aparición del covid-19, incluso encontramos que los grupos de edad avanzada y con enfermedades crónicas son los más afectados por la enfermedad, pero ahora vemos que la enfermedad no recoge, ataca a organismos jóvenes y sanos y puede debilitarla significativamente. . La epidemia ha obligado a los gobiernos a hacer regulaciones que restringen la libre circulación de personas y mantienen sus relaciones personales. Por supuesto, esto es razonable y comprensible, ya que nadie quiere que ningún miembro de su familia contraiga este virus y se lo tome en serio. El miedo es comprensible, ya que el mundo ahora se enfrenta a un ataque hasta ahora desconocido.

La propagación de la epidemia solo puede detenerse si establecemos el menor número posible de contactos personales con nuestros semejantes.

En la mayoría de los países, las discotecas están cerradas y los restaurantes no pueden sentarse de la forma habitual. Las escuelas se han cambiado a un sistema educativo digital y muchas empresas trabajan en un sistema de Home Office. También enfrentamos diferentes dificultades en lo que respecta a la educación digital y el trabajo en el Ministerio del Interior. Trabajar y aprender en un entorno hogareño no es fácil cuando, por ejemplo, vivimos en una zona ruidosa u ocupada, o cuando los niños y hermanos hacen ruido y hacen ruido, ya que esto reduce nuestra capacidad de concentración y nos permite prestar menos atención a el plan de estudios o la tarea en cuestión.

Tiempo bien gastado

Las celebraciones familiares, cumpleaños, fiestas y fiestas de Nochevieja solo se pueden realizar en un círculo familiar muy reducido. Dado que nos vemos obligados a pasar mucho más tiempo en sus hogares, dentro de muros cerrados, tratemos de encontrar un compromiso de calidad para nosotros y nuestras familias. El deporte, la lectura, los juegos de mesa, el dibujo, la pintura, la cocina son actividades creativas y de desarrollo, y aunque los gimnasios están cerrados, todavía no tenemos que renunciar al ejercicio, incluso podemos hacer ejercicio y movernos en el salón de casa. Por supuesto, podemos salir a caminar, caminar con las precauciones adecuadas. Pero si eso no es posible, o si nos vemos obligados a ponernos en cuarentena solo por el virus, ciertamente puede volverse aburrido y frustrante estar encerrados. Veamos nuestras series y películas favoritas, escuchemos nuestra música favorita, busquemos algo que podamos hacer un poco para resolver la tensión causada por el encierro.

Según las encuestas, debido a la epidemia de coronavirus, las empresas de servicios de transmisión como YouTube, Netflix, Spotify se han vuelto mucho más populares durante este tiempo. Sin embargo, para que una película o música proporcione una experiencia real, el sonido perfecto es muy importante.

El uso de parlantes y amplificadores de calidad puede ser ideal para ver películas o escuchar música, pero si la acústica en la sala o sala determinada no es adecuada, es posible que nos decepcionemos. Podemos obtener un sonido confuso, ruidoso y con eco, que después de un tiempo puede provocar fatiga auditiva y dolores de cabeza, y preferimos apagar la música, apagar la película y, en lugar de divertirnos, simplemente nos desquitamos. más nervioso, tenso y gruñón. ¡Pero también hay una solución para eso! El diseño minimalista se está volviendo cada vez más popular en la decoración del hogar, pero no es ideal en términos de sonido. Las paredes vacías, desnudas y duras reflejan los sonidos, lo que degrada el sonido. Coloque en las paredes, papel tapiz, paneles acusticos de yeso, estantes, decoraciones de pared que sobresalgan de la pared, pero si está buscando una solución realmente efectiva, compre paneles acústicos fonoabsorbentes que estén hechos específicamente para este propósito. Las superficies de las ventanas también son áreas problemáticas, ya que dejan entrar el ruido externo, que puede ser extremadamente molesto cuando estás viendo una película o quieres relajarte por la noche.

Las cortinas acústicas fonoabsorbentes, que reducen significativamente la infiltración de ruidos no deseados en nuestro hogar, son excelentes para la reducción del ruido. Los sonidos de pasos se pueden silenciar con una alfombra, o podemos cubrir toda la superficie del piso con una alfombra, que es de alta densidad y gruesa. Ya existen tapetes acústicos fonoabsorbentes. El sonido adecuado también es importante cuando se practican deportes en casa, ya que la música y el movimiento juntos son una combinación extremadamente buena. Las investigaciones han demostrado que la música hace que el entrenamiento sea mucho más intenso y efectivo, y la música tiene un efecto motivador en nosotros. ¡Pero no importa cómo suene la música! Si hay mucho reflejo en la habitación, el sonido confuso será una experiencia muy desagradable durante los deportes. Por lo tanto, aquí también vale la pena considerar qué métodos podemos utilizar para mejorar la acústica.

Por supuesto, también es una buena solución comprar unos auriculares de buena calidad y escuchar música o una película a través de ellos.

Hay quienes juran por un descanso tranquilo, silencioso, armonioso, y les gusta agacharse en su sillón favorito con un buen libro y sumergirse en su novela o cuento favorito, pero si las paredes suenan por los gritos y ruidos de vecinos ruidosos, ciertamente impide una lectura tranquila y un viaje en nuestra imaginación. También en este caso puede resultar muy útil atenuar el ruido en las paredes y superficies de las ventanas con métodos adecuados. Si los fuertes pasos que viven encima de nosotros nos amargan los días, también podemos colocar paneles fonoabsorbentes en el techo, reduciendo así estos desagradables ruidos. Los techos suspendidos también son una buena solución, pero si desea una solución aún más efectiva, también puede colocar paneles absorbentes de sonido en el techo para obtener el mejor efecto.

No permitamos que el coronavirus nos abrume, y aunque ahora parece que no nos estamos deshaciendo de este enemigo agresivo desde hace mucho tiempo, esperemos que, gracias a las vacunas y las medidas restrictivas, la situación mejore y nuestras vidas. mejorará.

Quizás algún día puedas volver al corte normal con ruedas de nuevo, pero mientras tanto estamos tratando de hacer un uso útil y divertido del tiempo que nos vemos obligados a pasar en el interior entre las cuatro paredes.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *