El Buen Pastor acudirá a los tribunales para defenderse de un padre que denuncia acoso escolar

El padre de un exalumno acusa a la dirección del centro concertado de un supuesto caso de acoso escolar por negarse a pagar las cuotas de la AMPA. El colegio rechaza las acusaciones y anuncia acciones legales contra el progenitor

La dirección del Colegio Buen Pastor de Sevilla acudirá esta misma semana a los tribunales de Justicia para defenderse de las acusaciones formuladas por el padre de un alumno que asegura que su hijo sufre una serie de problemas psicológicos derivados de la supuesta actitud de algunos profesores hacia el alumno de 13 años por la negativa del padre a abonar las cuotas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

La dirección del Buen Pastor, que de momento no emitirá un comunicado ni se pronunciará al respecto, prepara una denuncia contra Francisco Campos para defenderse de las acusaciones de supuesto acoso escolar. El padre ha denunciado en varios medios de comunicación que su hijo sufrió castigos por mal comportamiento y, el pasado mes de marzo, una expulsión de cuatro días por el mismo motivo. El padre niega la mayor y vincula los problemas de su hijo en el centro educativo con la devolución de las cuotas de la AMPA, cuestión que la dirección del Colegio Buen Pastor niega rotundamente, si bien pretenden dar las explicaciones oportunas “ante el juez”, según fuentes del centro educativo concertado consultados por Sevillainfo.

Las mismas fuentes rechazan todas las acusaciones de este padre, quien asegura que su hijo, que no regresó al centro educativo y ahora termina el curso en otro instituto, sufre crisis de “máxima ansiedad con sentimiento de tristeza, inhibición, irritabilidad extrema y pánico al centro“, según expone un informe médico del niño elaborado por el departamento de Salud Mental de la unidad pediátrica del Hospital Virgen del Rocío. El caso está siendo investigado por la Consejería de Educación, el Defensor del Pueblo y a instancias del propio centro educativo a partir de que se presente la anunciada denuncia del Buen Pastor, centro que acusa el golpe en su prestigio como uno de los mejores centros educativos de Sevilla, que atesora los mejores expedientes académicos de alumnos y los mejores resultados en Selectividad.




 

1 Comment

  1. Edwin Ramirez dice:

    MI HIJA TAMBIÉN SUFRIÓ ACOSO DE ESTE CENTRO Y ADEMAS CHANTAJE, POR NO PAGAR LA CUOTA DE 50€ . MI HIJA LLEGABA LLORANDO Y DECÍA QUE NO QUERÍA VOLVER MÁS A ESE COLEGIO. TENIA QUE REALIZAR EXAMEN PARA RECUPERAR ASIGNATURAS Y MI ESPOSA HABLO CON EL JEFE D ESTUDIOS QUIEN LE DIJO QUE NOS AVISARÍAN. PUES NO NOS AVISARON Y PASADO UNOS DÍAS FUIMOS Y DIJERON QUE YA HABÍAN HECHO LOS EXÁMENES Y QUE SI MI HIJA SE IBA DEL COLEGIO PASABA AL SIGUIENTE CURSO PERO QUE SI DECIDÍA QUEDARSE TENIA QUE REPETIR.
    tANTO EL JEFE DE ESTUDIOS COMO LA DIRECTORA ESTÁN COMPINCHANDOS. NUNCA NOS DIERON UNA CITA PARA HABLAR DE ASUNTO SOLO NOS LO DECÍAN POR TELÉFONO.
    ESTA MISMA SEMANA ME ACERCARE A LA DELEGACIÓN APOYAR ESTE PADRE CON LA DENUNCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *