La mayoría de los avisos han sido asistencias sanitarias (2.026) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (1.012), tras los que se sitúan las incidencias de tráfico (378), los accidentes de circulación (218) y los incendios (165). Por detrás se encuentran los incidentes sobre servicios básicos (73), los rescates y salvamentos (41) y los riesgos naturales

El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.527 incidencias en Sevilla, de las 16.159 coordinadas en Andalucía durante toda la Semana Santa, entre las 15,00 horas del viernes 23 de marzo hasta la medianoche del domingo 1 de abril.


Las franjas horarias con más volumen de atención han sido las comprendidas entre las 20,00 y las 22,00 horas, mientras que las dos jornadas con más incidencias han sido el sábado 24 y el lunes 26 de marzo, con 528 y 514 avisos, respectivamente.

Así, Sevilla es la provincia con más actividad en las salas del 112 durante la Semana Santa, con un total de 4.527 incidencias, de las que el 48 por ciento se han producido en la capital. En el resto de Andalucía se han coordinado 1.209 avisos en Málaga, 2.118 en Granada, 1.933 en Cádiz, 1.209 en Almería, 1.200 en Córdoba, 1.167 en Jaén y 918 en Huelva.


Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, siendo especialmente útil en fiestas como Semana Santa en la que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.