¿Cuáles son los siguientes pasos para los monederos electrónicos?
Todo lo que necesitas saber sobre los monederos electrónicos

Cada vez son más las personas que se decantan por la utilización del monedero electrónico, tanto en Internet como fuera de él. De hecho, el portal Statista señala que en 2019 el 77 % de los consumidores de nuestro país utilizaban métodos de pago digitales. Pero ¿qué es exactamente un monedero electrónico? ¿Qué tipos de monederos electrónicos existen? ¿Es una herramienta que merece la pena? Descúbrelo a continuación.

Qué es un monedero electrónico

Los monederos digitales surgieron ante la necesidad de llevar a cabo pagos online seguros. La primera cartera digital utilizada de forma masiva fue PayPal. Desde 1998, esta plataforma permite llevar a cabo tanto transferencias entre individuos como realizar pagos a los diferentes comercios presentes en la red, incluyendo casinos españoles con dinero real. Su éxito dio lugar al surgimiento de otras redes de pago de funcionamiento similar, que repasaremos a continuación.

¿Qué ventajas ofrecen las carteras electrónicas?

Estas son algunas de las ventajas que han favorecido el éxito de los monederos electrónicos:

  • Las carteras electrónicas ofrecen más seguridad que las tarjetas de crédito o débito tradicionales.
  • Permiten realizar pagos de forma rápida y sencilla.
  • Posibilitan conocer el estado de tus finanzas personales a golpe de click.
  • En algunos casos, permiten operar desde el anonimato.

Panorama actual

En la actualidad, un gran porcentaje de la población utiliza carteras digitales. A pesar de que PayPal continúa ofreciendo un buen servicio, opciones como Apple Pay o Google Pay le han ido ganando terreno. Gracias a ellos, hoy es posible pagar cómodamente desde tu teléfono móvil o reloj inteligente en la mayor parte de establecimientos. Basta con acercar tu dispositivo al datáfono para pagar de forma rápida y segura. Otras opciones que gozan de gran popularidad hoy son Amazon Pay, Skrill y Neteller.

Ante el éxito de dichos métodos de pago, las entidades bancarias de nuestro país han aportado una alternativa adicional: el archiconocido Bizum. Esta herramienta permite realizar pagos libres de comisión de forma instantánea entre sus usuarios. Bizum es compatible con la mayor parte de los bancos que operan en España, motivo por el que su uso se ha generalizado. El límite máximo que permite transferir diariamente es de 2000 €.

El futuro de los monederos electrónicos

¿Qué será del futuro de las carteras electrónicas? Considerando el panorama actual, cabe esperar que los monederos digitales sigan utilizándose tanto como ahora o más. Aquellos con mentalidad más vanguardista auguran, incluso, el fin del dinero físico.

Pero no podemos hablar del futuro de los monederos electrónicos sin incluir las criptomonedas. Aunque su surgimiento ha despertado suspicacias, cada vez son más los internautas que confían en ellas como divisa o inversión.

Operar con criptodivisas como Bitcoin o Ethereum requiere que su portador disponga de una cartera digital. A esta también se le conoce como cartera criptográfica o crypto wallet. Dicha cartera puede ser online o física y, aunque su uso ahora es limitado, se prevé que aumentará en los años venideros.

¿Se expandirá Bizum?

Por otro lado, el éxito sin precedentes que ha experimentado Bizum en España hace pensar que, muy probablemente, otros países acaben optando por emularlo. La startup fundada en 2016 ha cosechado diferentes premios a lo largo de su trayectoria por ofrecer un servicio innovador y de calidad. En la actualidad, Bizum cuenta con más de 22 millones de usuarios activos. Por ahora ya existen alternativas similares en otros países como Estados Unidos. Allí, la app Venmo es una popular herramienta de pago. 

No cabe duda de que los avances tecnológicos se producen con el objetivo de facilitar nuestro día a día. Las carteras electrónicas, cuya popularidad crece día a día, son una muestra de ello: favorecen los pagos rápidos, seguros y sencillos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *