Consejos para triunfar con una ecommerce

En Internet hay miles de ecommerce esperando a que sus seguidores realicen alguna compra. Cada vez son más los que se animan a montar una tienda online, pero ¿qué hay que hacer para que este triunfe? El auge de las compras online es ya un hecho, más de 15 millones de internautas realizan compras online al año solo en España. Si tienes una ecommerce está en tus manos llevar a cabo las estrategias necesarias para captar a tu público objetivo. Te damos algunos consejos.

Triunfar con una ecommerce

  1. Aumenta el mCommerce. No solo se compra por Internet sino que cada vez se hace más con el móvil. Por esto, para que tu ecommerce triunfe necesitarás que sea mCommerce, es decir, totalmente adaptada a dispositivos Smartphone. Pero si quieres mejorar tu posicionamiento no basta con que la web sea responsive, sino que deberá estar programada en base a una versión móvil. Para Google serán cada vez más relevantes las webs que hayan sido concebidas así. Y no es de extrañar, pues un 60% de las visitas a páginas web proceden de dispositivos móviles. Así que ya sabes, el mobile-first debe ser el lema de tu empresa.
  2. Controla las fechas ecommerce más importantes. Para tener éxito debes planificarte, y para ello es necesario tener un calendario ecommerce que te permita planificar todas las acciones y estrategias que llevarás a cabo durante el año. No tomes decisiones sin antes planificarlas. Ten un plan y un calendario bien marcado para seguir un orden y ser productivo y efectivo.
  3. Dale vida al Social Commerce. ¿Sabías que un 92% de los usuarios confían más en las recomendaciones de otros usuarios antes que las propias marcas? Las redes sociales deben ser el aliado perfecto de tu plataforma. Fomenta la interacción y la participación de usuarios, para que los consumidores hablen de ti y animen a otros a consumir tu producto. Además, estos meses que vienen veremos una explosión de sistemas de venda que permiten realizan las transacciones a través de las propias plataformas de redes sociales.
  4. Controla la logística. Puede que tu página web sea muy atractiva, Que tengas muchas visitas e incluso que muchas se conviertan en compras. Pero, sin un buen sistema logístico tu ecommerce está condenada al fracaso. Trabaja con empresas de confianza y asegúrate que los envíos llegan a tiempo y de forma correcta.
  5. No te canses de medir. Para tener éxito es fundamental medir los resultados. Solo así sabremos qué está funcionando o qué está fracasando. No te canses de medir los resultados y de analizar los datos. Es la manera de conocer mejor a tus usuarios y de ofrecerles aquello que buscan.

Además de otros conceptos hay otras acciones que puedes adoptar para impulsar tu comercio online. Añade sistemas de chatbot para la atención al cliente, adapta tu web a todos los dispositivos, y apuesta por la  publicidad personalizada. Y lo más importante, ofrece contenido de valor añadido a tus seguidores. La publicidad convencional ha pasado a la historia, atrae a tu público con contenido interesante para él.    




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