Confiar en las campañas de newsletter trae numerosos beneficios

Las empresas que envían newsletters periódicamente gozan de un mayor éxito que las que no lo hacen. Las campañas de newsletter se han convertido casi en una ‘obligación’ para hacer llegar las novedades o la información deseada de los negocios a sus clientes potenciales.

Atraen al usuario

Es una de las herramientas que más utilizan las empresas. Su uso tan elevado se debe a que se trata de una de las estrategias de marketing más potentes para convertir un cliente potencial en una venta. Con el envío de estas comunicaciones a través de email, los negocios aumentan sus posibilidades de obtener beneficios porque consiguen atraer al lector y hacerse un hueco en su bandeja de entrada.
Es el nuevo buzón de los usuarios. En la era digital en la que vivimos, internet forma parte de nuestras vidas, tanto que incluso compramos de forma online en la mayoría de las ocasiones. Las newsletters llegan a un gran número de usuarios registrados en un segundo. A través de ellas se comunican ofertas, descuentos, rebajas, información sobre nuevos productos. Es decir, cualquier hecho que sea noticiable y de interés para el lector.

Para elaborar una campaña de newsletters es necesario disponer de los conocimientos necesarios. Es importante conocer el tipo de cliente al que se dirige el negocio y cómo captar su atención con el mailing enviado.

Existen herramientas digitales que permiten elaborar este tipo de noticiario no invasivo en poco tiempo y de manera sencilla, controlando el envío periódico que se realiza, la gestión de los emails enviados, el porcentaje de apertura de los mismos, las estadísticas de clics hacia la web y muchos datos más.

Cómo debe ser una buena campaña de newsletter

Estas son algunas pautas que debe seguir toda empresa que quiera realizar envíos de newsletter y aprovechar esta gran herramienta que proporciona el email marketing.

  • Realizar envíos periódicos, que no masivos.
  • Elegir las horas más adecuadas para el público objetivo de la empresa.
  • Incluir información de interés.
  • Acostumbrar a los suscriptores a un día y a un horario.
  • Personalizar las newsletters con un diseño propio.
  • El storytelling funciona muy bien. Se trata de enganchar con una historia.
  • Recordar que el objetivo no es la venta, sino la información.
  • El lenguaje debe ser cercano y generar confianza.
  • El contenido tiene que contener las palabras clave en las que está posicionada la web.
  • La estructura que debe seguir es la siguiente: la cabecera, el cuerpo del texto, el footer, las imágenes, los enlaces o botones.
  • Enviar solo a los usuarios que se han suscrito a los envíos.
  • Incluir la posibilidad de darse de baja. Esto es una obligación legal.

La vía digital es la mejor opción para rentabilizar un negocio, la única manera de llegar a miles de personas y las newsletters son la forma más eficaz de dirigir tráfico a la web y generar más oportunidades de venta, e incluso, convertir un cliente potencial en una venta de producto o servicio. El correo electrónico ofrece una gran ventaja, ¿por qué no disfrutar de ella?




 

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