Comprensión de las formaciones de velas en el comercio de Bitcoin

Si se mantiene al día con las noticias sobre el comercio de Bitcoin, definitivamente ha oído hablar de algo llamado “candelabros” o “velas” para abreviar, que se utilizan para ver las relaciones entre al menos dos candelabros para producir “candelabros”. patrones.” Los gráficos de velas muestran el precio de apertura, el máximo, el mínimo y el precio de cierre, así como otras indicaciones importantes de movimiento de precios. Si lee un patrón de velas correctamente en el contexto de la acción histórica del precio, puede aumentar la probabilidad de que una operación sea lucrativa.

Los nombres de los patrones de velas son distintos. The Hammer, Shooting Star, Belt Hold Lines, Dojis y Marubozu son algunos de los patrones sencillos que se analizan en este artículo. Las velas japonesas son simplemente una de las herramientas a disposición de los comerciantes además de bots como Bitcoin Billionaire. El análisis de velas japonesas es significativamente más eficaz cuando se combina con otros indicadores técnicos (como el volumen).

Uso de patrones de velas japonesas para operar con Bitcoin 

La dirección futura del precio de Bitcoin se puede predecir utilizando patrones de velas japonesas específicos. Existen patrones de velas simples basados ​​en una sola vela junto con patrones más complejos que abarcan dos o tres velas.

Los primeros dos patrones de velas simples que examinaremos están conectados a un cambio en la tendencia anterior.

The Hammer and Hanging Man

The Hammer es una formación de velas en la que el cuerpo está en la parte superior del rango de negociación y la sombra inferior se extiende. Dependiendo de dónde aparezca en una tendencia, una vela Hammer puede interpretarse como alcista o bajista. Si se descubre un martillo durante una tendencia bajista, lo vemos como un indicio de que la tendencia puede estar a punto de revertirse.

Por otro lado, si se descubre este patrón durante un avance, puede ser una señal de que los compradores están perdiendo impulso. Los patrones de velas Hammer y Hanging Man se distinguen por tres características:

1) El cuerpo está por encima del rango de cotización; (el color no importa)

2) La longitud del cuerpo debe ser al menos el doble que la sombra inferior, y

3) O no debe haber una sombra superior o debe ser muy breve.

Cuanto más larga sea la sombra inferior, más pequeño el cuerpo y más corta la sombra superior, más prominente y llamativo será el patrón Martillo/Hombre colgado.

Espere la confirmación bajista si opera con el patrón del Hombre Colgado. Por ejemplo, podemos estar seguros de que una vela del Hombre Colgado significó un techo de mercado si la apertura de la vela que viene después es más baja que su cuerpo.

La estrella fugaz y el martillo invertido

La estrella fugaz y el martillo invertido son otros dos patrones de velas japonesas que proporcionan signos de reversión. El mismo diseño de velas que el Martillo y el Hombre Colgado, la Estrella Fugaz y el Martillo Invertido simplemente difieren en su ubicación dentro de una tendencia.

Una estrella fugaz, que tiene un cuerpo pequeño en el extremo inferior del rango y una sombra superior larga, es una señal de que se acerca un pico de precios. La estrella fugaz, en la que el mercado de Bitcoin se abrió a la baja, subió rápidamente y luego volvió a caer a su precio inicial, esencialmente nos informa que un repunte no podría sostenerse.

El cuerpo de la Shooting Star debería, en un mundo perfecto, separarse del cuerpo de la vela anterior. El martillo invertido, que es esencialmente una estrella fugaz pero que se ve durante una tendencia a la baja, es el segundo. El martillo invertido es un patrón alcista en contraste con la estrella fugaz bajista.

Líneas de retención del cinturón

La retención del cinturón, que puede ser alcista o bajista, es otro patrón de velas sencillo que denota una reversión. Por debajo del cierre del día anterior, se inicia una retención alcista del cinturón. La acción del precio de Bitcoin se mueve hacia arriba a partir del precio más bajo del día (o tiene una sombra inferior muy leve). La retención del cinturón predice un repunte, especialmente si ocurre a un precio bajo. Sin embargo, si el precio vuelve a caer por debajo del fondo de un cinturón alcista, sugiere que los bajistas han ganado un nuevo vigor.

Una retención de cinturón bajista comienza en el precio más alto del día (o con una sombra superior muy leve) y se mueve hacia abajo. Cuando tienen lugar a un precio razonablemente alto, un cinturón bajista es más fiable.

Si el precio vuelve a subir hasta el pico del cinturón bajista y muestra una renovada presión de compra, la señal se considera inútil.

Dojis

Otro patrón de velas significativo es el Doji, que tiene un cuerpo vacío (o muy pequeño) con precios idénticos de apertura y cierre de Bitcoin.

Como dijimos anteriormente, si el precio cierra en el tercio medio del rango de la vela, indica que ni los compradores ni los vendedores de Bitcoin tienen el control en ese momento específico. Los dojis se ven con frecuencia en puntos de reversión significativos porque significan incertidumbre en el mercado.

No existen pautas estrictas sobre lo que constituye un Doji, aunque se puede ignorar si un “casi Doji” está precedido por velas con cuerpos diminutos.

Sin embargo, sería preferible abordar cualquier cosa como si fuera un Doji si se parece a uno en una fuerte tendencia alcista o bajista o si hay otros indicadores técnicos presentes.

Marubozu:

Marubozu, que significa “cabeza calva” en japonés, es un término para las velas que no tienen sombra superior ni inferior. Un Marubozu alcista se mantiene por encima de la apertura y cierra en el máximo de la sesión de negociación del día. Un Marubozu bajista cierra en el mínimo de sesión del día y se mantiene por debajo del valor de apertura. Una vela de Marubozu indica que a lo largo del día, los compradores o vendedores de Bitcoin tenían el control total.

Las velas sin sombra superior o inferior se denominan marubozu, que significa “cabeza calva” en japonés. Un Marubozu alcista no cae por debajo de la apertura y cierra en el máximo del día. Un Marubozu bajista cierra por debajo del precio inicial del día y no sube más allá. Podemos inferir de una vela Marubozu que los compradores o los vendedores tuvieron el control total durante todo el día.

Conclusión:

Las velas japonesas son un instrumento eficaz para analizar el movimiento de precios y determinar el equilibrio de compradores y vendedores. Algunos de los patrones de velas más útiles, como Hammer, Shooting Star, Belt Hold Lines, Dojis y Marubozu, se enumeran arriba. Aún más confiable es el análisis de velas cuando se combina con indicaciones más convencionales como el volumen.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *