Comprar Polkadot

Polkadot es un sistema que posee un protocolo de código abierto diseñado para permitir un mejor desarrollo de la tecnología blockchain e interoperabilidad entre distintas cadenas de bloques, permitiendo un constante flujo de datos, servicios y procesos para la creación de aplicaciones más eficientes.

Fue creado en 2016 por Gavin Wood, reconocido en el mundo de las criptomonedas y el blockchain por su participación en el desarrollo de Ethereum al diseñar el lenguaje de programación Solidity. 

Para algunos, llegó para sacar a Ethereum de su pedestal, ya que tiene una red con mayor capacidad de escalabilidad y eficiencia. El problema de las propuestas anteriores de blockchains es que son excelentes espacios para guardar información, pero muy limitadas a la hora de transmitirlas, peor aún si es con otras redes de blockchains. 

Cómo funciona Polkadot

Polkadot tiene una red “hermana” llamada Kusama, que es una especie de zona de prueba. Por esta red se filtra todo antes de ingresar a Polkadot y entre ambas pueden transmitir hasta un millón de TPS

También los usuarios deben validar cada transacción entre las cadenas de bloques por medio de su mecanismo de consenso NPoS (Prueba de Participación Nominada), permite que validadores y nominadores aseguren cada transacción.

Polkadot es una cadena de transmisión, almacenaje y procesamiento de datos unificada bajo una gran cadena llamada Relay chain. Esto le permite recibir información de diferentes tipos de cadenas, procesarla y devolverla a su red de origen. Esto le da mayores capacidades de escalabilidad. 

Para esto crea diferentes tipos de subcadenas denominadas parachain, que poseen un historial propio basado en una cadena secundaria o sidechain.

Tiene una funcionalidad segmentada por medio de Bridges con los que mantiene comunicación y transmisión con otras blockchains con lo que es posible conectar Ethereum, EOS o Bitcoins en una misma red.   

También tiene un sistema independiente que crea sus propias cadenas desde dónde ejecuta Smart contracts mediante aplicaciones totalmente descentralizadas.

Todo esto, le entrega a Polkadot la capacidad de interconectar diferentes tipos de ecosistemas en una sola red, lo que se incrementa con su sistema sharding.

Cabe reconocer uno de sus más innovadores proyectos es el Moonbeam, que es un sistema de parachain que lo hace compatibilizar con Web3 RPC API y EVM de Ethereum.

Dentro de sus funciones, las tres principales son: operar la red, gobernanza en la red y crear parachains vinculados a DOT. 

Por qué comprar Polkadot

Polkadot posee varias ventajas en relación a sus competidores y estas son las principales razones del porqué es la criptomoneda con más proyecciones dentro del mercado:

 

  • Una mayor velocidad de transmisión de transacciones que supera las 7 por segundo del Bitcoin y las 25 de Ethereum con una velocidad de 160.000 transacciones por segundo.
  • Funciona como puente entre otras redes como Bitcoin y Ethereum.
  • Su token (DOT), proporciona capacidad de control sobre la red por parte de los holders y proponer cambios protocolares, lo que para algunos es una verdadera democracia digital. Lo que despierta la atención de los inversores, debido a que está en constante mejora.  
  • Conecta múltiples blockchains en una sola red unificada.  
  • Ocupa el cuarto puesto de mayor capitalización en el mercado.
  • Operan dentro de este espacio, dos grandes organizaciones del mundo digital: Parity Technologies y Web3Foundatión.
  • Su sistema de programación y funcionamiento es mucho más sencillo, lo que genera mayores niveles de seguridad.
  • Su sistema de red fue actualizado en agosto de 2020, sin embargo, durante el 2021 ha recibido una serie de actualizaciones como el Relay Chain que aumenta la privacidad de sus usuarios con las pruebas de conocimiento (ZKP) y la escalabilidad vertical y horizontal dentro de los bloques de cadenas y la transmisión de información.
  • Su sistema de validación esta diselado para ser usado en hardware más sencillos y con menor uso de energía reemplazando el mecanismo POW común en otras criptomonedas.  

 

Cómo comprar Polkadot    

A diferencia de otras criptomonedas, Polkadot tiene una mayor facilidad de compra que sus competidoras. Se puede comprar directamente con tarjeta de crédito en plataformas como Binance y otras similares además de intercambiarse por más de 150 criptomonedas.

 

Qué puedes hacer después de comprar Polkadot

  • Almacenar: puedes guardar en alguna wallet y esperar a que su precio aumente, lo cual es una excelente opción debido a sus proyecciones de crecimiento y capitalización.
  • Hacer trading: se puede intercambiar por más de 150 tipos de criptomonedas para satisfacer tus necesidades de compra y servicios. 
  • Enviar a cualquier parte del mundo en tiempo récord.

 

Dudas de los usuarios al comprar Polkadot

  • Una de las principales dudas de los usuarios al comprar Polkadot, es su ilimitada cantidad de suministro, lo que, según algunos especialistas, podría inducir a una devaluación en su precio. Sin embargo, los datos reales, hasta ahora, indican todo lo contrario y su capitalización se mantiene en un crecimiento exponencial, lo que no quiere decir que en un futuro no pueda cambiar.
  • Al igual que otras criptomonedas, el Polkadot aún no está sujeto a regulaciones por parte de instituciones financieras o gubernamentales.
  • También, la cr´tica más común en redes como Reddit, es que dispone de pocos métodos de pago, lo que dificulta conseguirlas, sin embargo, en plataformas como Binance se puede conseguir con mayor facilidad.  
  • Debido a su sistema de seguridad y dispositivos afines que elevan su eficiencia, sus comisiones son más altas en comparación con Dogecoin u otras.

 

Polkadot, se proyecta como las más prometedora de las criptomonedas, ya que además de ser efectivo sistema de pagos, funciona como una cadena de transmisión de información segura y eficaz. Sus desventajas, no la diferencian demasiado de las falencias de otras criptomonedas. 

Además, sus creadores apuntan que su diseño, hecho para la masividad por sus facilidades de uso y resultados probados, irá poco a poco conquistando nuevos mercados y usuarios, lo que hará más fácil las transacciones y más completa su red de información.       

Las criptomonedas están desplazando cada vez más a las antiguas formas de percibir el mercado, las transacciones y los servicios, y comprar Polkadot es una decisión de la que no te arrepentirás.     




  

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *