Chao Marketing: “Los comercios necesitan un impulso digital para salir de la crisis”
La nueva normalidad ha traído consigo la reinvención de los negocios basados en el modelo digital

La crisis sanitaria generada por la pandemia ha cambiado el modelo de negocio de la mayoría de los sectores que operan en España. Las restricciones, como cierres perimetrales o reducción de horarios comerciales, los detonantes principales para unirse al carro digital. 

“Ha sido más que evidente que aquellos negocios que disponían de una buena base digital han sufrido mucho menos las consecuencias. En algunos casos ni han notado la crisis generada por el coronavirus” argumenta Domenico Puzone, gerente de Chao Marketing.

Chao Marketing es una Agencia SEO que opera desde Málaga para Andalucía y el resto de España. Durante este tiempo han querido ofrecer siempre el mejor servicio de posicionamiento web a sus clientes y precisamente con la “nueva normalidad” han obtenido los resultados más destacados.

“Disponer de un portal bien posicionado puede marcar el éxito o fracaso de una empresa. A pesar de las restricciones, los negocios digitales consiguieron llegar a más público que sus competidores, los cuales no habían trabajado el SEO” reseña Puzone.

Pero, ¿Qué es el SEO? Para aquellos empresarios o emprendedores aún despistados, SEO son las siglas de Search Engine Optimization o ‘posicionamiento en buscadores. Viene a ser la estrategia digital enfocada en dar relevancia y autoridad a una página web para que esta aparezca lo más visible posible en buscadores como Google.

Al preguntarle sobre la importancia de hacer buen SEO, desde Chao Marketing nos señalan que “es una estrategia que requiere paciencia, pero que ayuda a brindar la mejor experiencia del usuario que navega por Internet buscando un producto concreto”. 

Sobre la situación actual de los negocios en España, esta agencia de marketing digital asegura que “los comercios necesitan un impulso digital, ya que existe todavía una brecha importante. Sin embargo, poco a poco las PYMEs van concienciándose de la importancia de estar en Internet”. 

El último barómetro económico de España hablaba sobre las dificultades pasadas por las empresas y el desplome del PIB. Según el Colegio de Economistas y la Universidad de Loyola, en el escenario más optimista se podría pensar que la economía tardaría un mínimo de dos años en recuperarse.

Por ello, poner en marcha herramientas como las que ofrece el marketing digital pueden suponer un impulso para aquellos negocios que deseen esquivar la crisis y adaptarse a los cambios de mercado. Un buen momento para invertir en profesionales como Chao Marketing y conseguir ampliar los canales de venta, generar marca o aumentar el volumen de negocio.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *