Casinos que son Patrocinadores de Grandes Eventos

Los humanos somos animales sociales, decía Aristóteles. Cada individuo busca la compañía de sus símiles, más aún cuando sus gustos se complementan. Los humanos nos hemos congregado desde tiempos inmemoriales por varias razones, desde la cacería, la adoración de deidades, o más recientemente para disfrutar de nuestros artistas favoritos. Los eventos de toda índole siempre han atraído a las masas, la promesa de entretenimiento, momentos y memorias inolvidables, o incluso simplemente el poder servir de ayuda a otros, es razón de fuerza suficiente para que cientos, si no miles de personas se reúnan en un solo lugar. Las distintas organizaciones que hacen gala de sus recursos para preparar y llevar a cabo grandes presentaciones artísticas, magníficos eventos deportivos o jornadas de concientización y apoyo, sin importar el motivo, podemos contar con que las personas de distintos puntos estarán allí.

 

 

El mundo de los casinos no se queda fuera de esta tendencia, podemos encontrar a los mejores casinos físicos y en línea siendo co-auspiciadores o incluso organizadores principales de grandes eventos de distinta índole. El día de hoy, queridos lectores, veamos de cerca el tema de las apuestas y su patrocinio en grandes eventos.

¿Casinos y Eventos?

Aunque parezca un tanto inverosímil, puesto que para muchos es difícil imaginar a dueños de casinos en línea y casas de apuestas auspiciando algo que no tenga relación con los juegos de azar, si vamos un poco más allá e investigamos a los patrocinadores de muchos eventos, nos daremos cuenta de que en muchos de ellos encontraremos los nombres de casinos y casas de apuestas grandes. Eventos deportivos, actuaciones musicales e incluso eventos benéficos o en pro de algún tipo de estudio médico, el mundo del azar no se aleja de estos, busca integrarse y aportar sus propios medios al sistema.

¿Por qué?

 

 

Una realidad que arropa a toda empresa sin importar su área de mercado, es que para todos ellos la publicidad es útil. La publicidad es aquella rama de la comunicación que se encarga de hacer del conocimiento público distintos productos, haciéndolos populares. Pocos o incluso ningún otro medio pueden llegar a tener el efecto masivo de difusión que puede generar la publicidad, ya que esta se encuentra presente en casi cualquier lado al que miremos. Al ir a la tienda somos bombardeados con vallas y avisos publicitarios de decenas de productos, al conducir o tomar el autobús al trabajo, al escuchar la radio, incluso al navegar por internet, encontramos publicidad en cada página. La publicidad está presente aun en nuestro hogar, cualquier producto que consumamos hace publicidad de sí mismo, muestra su nombre y logotipo en letras gigantescas, y sin ir más lejos, las pausas en nuestros programas favoritos están repletas de anuncios publicitarios. La publicidad vende, y si bien no se ponen en duda los motivos por los cuales cualquier empresa puede hacer patrocinio de equipos o eventos de diversa índole, la motivación principal tras esto siempre es vender. A esta misma realidad se ajustan los casinos que patrocinan distintos eventos, puesto que aunque poco o nada tengan que ver con los juegos de azar, el solo hecho de que su nombre aparezca en avisos, televisión, internet y/o radio ya es un impulso masivo en su popularidad.

Casinos en Eventos

Si bien podemos encontrar los nombres de los más grandes casinos en cantidad de eventos, el nicho en el cual se encuentra su base de patrocinio es en los eventos deportivos. Campeonatos amateurs y profesionales de distintas disciplinas deportivas como el béisbol, el fútbol o el basket son sitios de reunión para varios casinos patrocinantes. Las casas de apuestas de la red tampoco son ajenas a estos eventos, por lo que podemos verlas en todos ellos. Un tema que ha resultado en reciente controversia en lo que se refiere al patrocinio por parte de casinos y casas de apuestas, es su presencia en torneos y eventos de e-sports. La principal causa de la polémica radica en la edad de los participantes, ya que muchos de ellos son menores de edad, y muchos detractores critican el relacionar a deportistas tan jóvenes con un mundo tan controvertido como lo es el mundo de las apuestas.

 

 

Además de esto, un escándalo reciente vinculado a un miembro de un equipo grande de e-sports con apuestas arregladas, en las cuales él perdería, ganaría o genera cierto impacto en una partida para luego cobrar dividendos de las apuestas. Si bien la polémica aún se mantiene, algunas casas de apuestas hacen patrocinio en estos eventos.

Eventos por Venir

El tema del patrocinio del mundo del azar resulta bastante extenso, siendo en muchos casos polémico o motivo de duras críticas por parte de la población. Sin embargo, la última decisión queda de parte de organizadores, quienes deciden qué nombres están sobre sus vallas. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *