Automóvil: ¿Cómo cambiar el faro trasero del coche y ahorrar en la reparación?

Quién no se ha llevado alguna vez la desagradable sorpresa de encontrarse con un faro trasero roto del vehículo cuando nos disponíamos a ir al trabajo o a llevar a los chicos al cole. Esta situación nos deparará algunas molestias y un desembolso económico extra si decidimos enviar el coche al taller.

 

 

Sin embargo, existe otra opción mucho más económica, como es que nosotros mismo reemplacemos la pieza dañada a un coste muy inferior al que ofrece el servicio técnico y de reparación de la marca de nuestro automóvil o taller de confianza.

Hace algunos años, esta posibilidad suponía desplazamientos a desguaces o concesionarios y la consiguiente pérdida de tiempo y demás inconvenientes, pero gracias a internet las cosas han cambiado.

Aunque sustituir el faro trasero no es una operación que entrañe gran dificultad, no todos somos expertos ni contamos con la suficiente habilidad o destreza para hacerlo. En internet existen una gran cantidad de tutoriales donde nos explican paso a paso todo el proceso, e incluso, con un poco de suerte y paciencia, podremos hallar la marca y el modelo de nuestro automóvil.

Si no hemos tenido fortuna en internet, lo mejor es ponerse manos a la obra e ir poco a poco. La mayoría de los vehículos cuentan con una serie de anclajes o tornillos que mantienen el faro unido a la carrocería. Todo es cuestión de abrir el maletero, encontrar su ubicación, emplear unas sencillas herramientas y desanclarlo. No es muy complejo.

Estas piezas suelen ser compactas y de fácil sustitución por una nueva que podemos adquirir cómodamente en la red si buscamos un comparador de recambios para el coche de los principales fabricantes. Resulta sorprendente la sencillez y lo intuitivas que resultan estas webs a la hora de localizar la pieza que necesitamos. En solo tres sencillos pasos es posible encontrar el faro trasero de nuestro coche.

Lo primero es introducir en el buscador de la página el criterio de búsqueda. En nuestro caso, el faro trasero, y posteriormente, insertar la marca, el modelo y la versión del vehículo, que aparecerá reflejada al instante gracias a un extenso y completo catálogo online que contempla a la mayoría de los fabricantes del sector de la automoción. Y ya tenemos la pieza que queríamos, el precio, las modalidades de pago y el tiempo estimado de entrega en nuestro domicilio.

La compra online de repuestos y accesorios del automóvil es una forma sencilla y cómoda de adquirir todo lo que necesitamos para el vehículo gracias a que ofrecen una navegación muy intuitiva y una gran usabilidad, por lo que podremos disponer de todo lo que deseemos sin grandes quebraderos de cabeza.

En ellas hay de todo: equipamiento exterior e interior, accesorios, piezas de motor, frenos, tracción, sistema eléctrico, embellecedores, carrocería, climatización, encendido, filtros de todo tipo, etc.

Además, algunas poseen un útil comparador de recambios de coche que nos puede servir de gran ayuda en el momento de barajar las opciones que más nos interesen. E incluso un excelente servicio de atención al cliente, que mediante un sencillo formulario de contacto nos ayuda a resolver cualquier duda que se nos presente.

De modo que ya no existen excusas a la hora de reemplazar nosotros mismo cualquier pieza de nuestro automóvil y ahorrar dinero en la reparación.

 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *