Arranca “Una Pará en Gines” con una previsión de 50.000 visitas

Con más de 50 actividades a lo largo de los cuatro días de celebración, ecomienza la XII edición de  ‘Una Pará en Gines’  que se espera supere las 50.000 visitas recibidas la pasada edición, y que consolide su salto como “gran evento andaluz”

El evento, reconocido como de Interés Turístico de Andalucía, gira en torno a las tradiciones, el mundo rociero y la naturaleza, se celebrará hasta el30 de septiembre y “volverá a situar a Gines como el gran destino turístico”, como ha asegurado el Consistorio, que ha calificado al acontecimiento de “único en España”.

Por su parte, el alcalde Romualdo Garrido ha hecho hincapié en que “se trata de una actividad que el propio pueblo ha hecho suya” y que ha sabido exportar como “su mejor reclamo turístico”.

Para su edición 2018, el evento ha preparado actividades gratuitas enfocadas al disfrute de todos los públicos. Destacan, entre otras, el X Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, el XV Certamen de Yuntas y Carreteros, el IV Concurso Internacional de Enganches de Tradición, o el V de Cortadores de Jamón.

A todo ello se unen novedosas propuestas y espectáculos, como el que por primera vez se desarrollará en la localidad ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, así como la presentación en primicia y en directo del nuevo espectáculo ‘Haciendo Camino’, del reconocido artista José Manuel Rodríguez Olivares, ‘El Mani’.

Un programa que se completará con actividades infantiles relacionadas con la naturaleza y con la feria agroganadera y comercial, un escaparate para empresas que trabajan sobre este sector. ‘Una Pará en Gines’ está considerado como el único evento a nivel nacional, capaz de aglutinar en un mismo espacio y periodo de tiempo medio centenar de propuestas diferentes.

La XII edición de ‘Una Pará en Gines’ será así inaugurada por el alcalde y otras autoridades locales y provinciales. Poco después, comenzará la visita protocolaria por los más de cien expositores que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra de nuevo este año de manera conjunta con la Pará y que “ofrece a los negocios y empresas participantes un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios”, según ha apuntado el Ayuntamiento.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *