Andalucía entre las 10 comunidades autónomas españolas con más usuarios de redes sociales

Fonte: Unsplash

La ciudad de Sevilla tiene una fuerte presencia en las redes sociales, desde organismos públicos hasta incluso el club más popular de la región. Esta es una tendencia de toda la comunidad autónoma de Andalucía, que se encuentra entre las 10 que más utilizan estas plataformas. Solo las regiones más grandes, como la Comunidad de Madrid y Cataluña, obtienen mejores números. De hecho, esto ocurre en todo el país, ya que España destaca en Europa en el consumo de medios digitales, especialmente con vídeos online.

Una encuesta publicada en 2020, que presentaba el porcentaje de usuarios de redes sociales por comunidad, es una buena manera de entender cómo la región de Andalucía es un referente en el uso de las redes sociales. Más del 64% de la población con acceso a internet que vive en Sevilla, o en otra ciudad del sur de España, tiene perfil y consume contenidos de estas redes. Esto coloca a la comunidad como la séptima con mayor porcentaje. La líder es la ciudad autónoma de Melilla, que cuenta con cerca del 78%.

Como una de las ciudades más grandes de la comunidad autónoma de Andalucía, con alrededor de 685.000 habitantes, Sevilla acaba teniendo una mayor presencia en el mundo digital. Incluso el club de la ciudad, que suele estar entre los mejores de LaLiga, tiene una fuerte presencia en estas plataformas. Así, la ciudad es un referente en consumo, especialmente de vídeos online. Esta es una característica que ha tenido mucho éxito en toda España, principalmente por el gran alcance que tiene. Una publicación audiovisual suele compartirse más que una imagen o un texto.

Variedad en uso

Razones no faltan para entender la popularidad de estas redes sociales. En el caso de YouTube, por ejemplo, puedes usar la plataforma para actualizarte en noticias, seguir deportes e incluso aprender sobre cualquier tema que despierte curiosidad. Para aquellos que publican contenido, la plataforma también se puede utilizar para compartir vlogs, consejos de belleza e incluso anuncios comerciales, ya que se puede acceder a la plataforma desde casi cualquier país.

Otras redes sociales siguen su ejemplo, también con un fuerte enfoque en videos en línea. No es raro encontrar videos de creadores en Instagram o Facebook de videos de cumpleanos. La idea es utilizar la red social para enviar un mensaje a amigos y familiares, ya sea en un cumpleaños con una publicación conmemorativa, o incluso una invitación a una fiesta. Estas redes sociales se han convertido en excelentes medios de comunicación entre las personas.

Incluso plataformas poco enfocadas en videos, como Twitter y WhatsApp, se están volviendo populares entre los españoles. El uso de estas redes acaba llamando la atención de la gente por la variedad. Todos encuentran la plataforma con la que se sienten más cómodos. Así, los medios digitales acaban ganando mucha atención en internet y se perfilan como imprescindibles en la rutina de los españoles, ya sea en Sevilla o en ciudades aún más grandes, como Barcelona y Madrid.

Transmisión en vivo en lo alto

Una nueva fiebre que azota a los españoles es Twitch, donde algunos usuarios suman millones de seguidores e incluso más visualizaciones diarias. A diferencia de las otras redes que mencionamos, el enfoque del sitio comprado por Amazon está completamente en la transmisión en vivo. Los creadores de contenido comparten momentos del día, juegos e incluso juegos interactivos a través de transmisiones en vivo. Algo que ha cogido fuerza, pero que apenas empieza, ya que la tendencia sigue creciendo.

Las redes sociales son innovaciones recientes, que no tienen ni 20 años. Sin embargo, los españoles y la población conquistaron Andalucía, la séptima región con mayor porcentaje de usuarios. Un número que sitúa a la ciudad entre las más grandes en este sentido, es decir, una de las más integradas con el mundo online.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *