Amigos de Gines, premiados por la FECAC, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña

La FECAC, Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña, ha elegido al grupo aljarafeño Amigos de Gines como merecedor del premio que cada año entrega dicha organización dentro de la conmemoración del Día de Andalucía en Cataluña.

La formación que ha dejado su propio sello en el mundo de las sevillanas con el que casi con medio siglo de trayectoria quien no conoce algunas de sus Sevillanas como La vuelta del camino” (Lloran los pinos del coto), “Cuando mueren los famosos”, “Sevillanas de colores”, “Desde Cai a Sevilla”, “Niñas de veinte años”, «Sevilla delirio mío», “En un dos por tres”, “Vente a la viña”, “, “La tonta”, «El loco», entre otras.

Amigos de Gines recibirá el “Premio artístico – cultural”, al ser uno de los grandes embajadores de la tierra más allá de sus fronteras, incluso el Papa Juan Pablo II se aprendió la sevillana del adiós la cual se dice que tarareaba a menudo.

Agustín, Felipe, Antonio y Alonso, es decir Amigos de Gines, recibirán dicho reconocimiento el viernes 16 de febrero a las 20.00 horas en Barcelona dentro de la conmemoración de las 34º Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en Cataluña.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *