Alfonso Guerra hace una encendida defensa de la Unidad de España y arremete contra “los impostores de la izquierda de salón”

Alfonso Guerra ha sido el político que ha cosechado más aplausos en las jornadas literarias que, bajo el título “España. ¿Mito o realidad? se celebran en la Fundación Cajasol. Guerra considera que “ha llegado el momento de que los progresistas se despojen de los prejuicios y proclamen su patriotismo”

El que fuera todopoderoso vicepresidente del gobierno y hombre fuerte del PSOE durante décadas, Alfonso Guerra, ha participado en las jornadas “Letras en Sevilla” que coordinan Arturo Pérez Reverte y Jesús Vigorra, en la Fundación Cajasol. En su intervención, Guerra ha dejado boquiabiertos a los asistentes a las jornadas con una encendida defensa de la Unidad de España y del patriotismo. En un breve pero contundente discurso, Guerra ha reprochado a la izquierda algo que se ha convertido en arma arrojadiza: el uso de la palabra “facha”, como “el adjetivo preferido de los impostores de la izquierda de salón”, ha dicho.

Se trata de propiciar un debate abierto, inteligente y libre donde se puedan escuchar muchas voces, diferentes, distintos puntos de vista y razonamientos, con el objetivo de poner algo de luz y sacudir algunos complejos. En estas jornadas, además de Alfonso Guerra han participado o van a participar políticos como Laura Borràs, Juan Carlos Monedero; los historiadores Paul Preston, Carmen Sanz, Fernando García de Cortázar; el constitucionalista y académico de número de la Real Academia Santiago Muñoz Machado; los escritores Elvira Roca, Antonio Escohotado, Juan Eslava Galán, Arturo Pérez-Reverte, Jorge Fernández Díaz; los periodistas Alfonso Ussía, Arcadi Espada e Ignacio Camacho; y los actores Juan Echanove y Bárbara Lennie, que harán una lectura sobre textos que hablan de España.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *