La negociación del ERE planteado por el propietario de El Correo de Andalucía, Antonio Morera Vallejo, para despedir a 28 de los 29 trabajadores que componen su plantilla ha finalizado con un acuerdo entre ambas partes. Finalmente serán 26 de los 28 trabajadores los que dejarán la empresa con una indemnización de 26 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades, una cuantía superior a lo establecido por la ley en los casos de despidos por causas objetivas (20 días y 12 mensualidades).

Además, dos de los trabajadores incluidos inicialmente en el ERE continuarán prestando servicio en un proyecto por definir por la empresa, que garantiza el mantenimiento de sus condiciones salariales y laborales así como las circunstancias indemnizatorias en caso de despido objetivo en el plazo de un año natural.


“La plantilla ha peleado hasta el final con una unidad sin precedentes por el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de un periódico que siente como propio”, afirman los trabajadores. En este proceso también han sido fundamentales los apoyos institucionales (ayuntamientos, Diputación y Parlamento), sociales (más de 7.000 firmas recogidas y miles de impactos en redes sociales), los compañeros de los medios de comunicación (que nos han ayudado a difundir y denunciar la situación), y su sindicato CC.OO. (que les han asesorado y respaldado hasta el final), remarcan los periodistas, que además dan las gracias por el apoyo recibido.