Los 300 voluntarios de Sevilla: una oleada de solidaridad

Si  300 sevillanos hacemos un grupo y donamos… 3 kilos, con solo 3 kilos cada uno, en un rato tenemos ¡¡¡UNA TONELADA de alimentos!!!

Estas fueron las frases que actuaron como un mágico resorte para desencadenar una oleada de solidaridad para prestar ayuda a los necesitados dada la grave situación causada por el covid-19.

Las redes y el boca a boca consiguieron que en menos de dos días más de 1000 personas se pusieran en marcha y se organizaran para recoger donaciones de alimentos no perecederos, comida para bebes, productos de higiene personal y material sanitario por toda Sevilla. 

La idea partió de la pareja Tulio O,Neill y María Pérez de Guzmán, y contaron con la colaboración de amigos que prestaron sus locales en distintos puntos de la ciudad. Hoy en día ya hay también grupos de trabajo en distintos barrios de Sevilla y alrededores, en principio, para intentar paliar el desabastecimiento de productos de protección para sanitarios; fabrican mascarillas, batas, y pantallas protectoras. 

El material procede de donaciones en especie y dinerarias de empresas y particulares y algunos hoteles han donado gorros. Los destinos han sido muy variados: residencias, policías, guardia civil…

Alimentos para los más necesitados

El Banco de Alimentos vio interrumpida sus actividades por la Pandemia, y la mala situación laboral de muchas las familias les ha hecho tener que recurrir a comedores sociales, parroquias, conventos, hermandades…  que han sido también el destino de las donaciones de los 300 voluntarios de Sevilla. 

 

 

Posteriormente y dado el ofrecimiento en metálico de algunos donantes, se ha abierto una cuenta que ha sido todo un éxito. 

Hoy ya habían entregado más de 50.000 mascarillas y más de 2.000 batas de TNT, unas 30.000 bolsas de basura, más de 4.000 pantallas confeccionados por los voluntarios, 1200 salva orejas, botas de BB y casi 20.000 gorros a nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, residencias, órdenes religiosas… Seguirán en plena producción mientras sea necesario.
Si queréis conocer más a fondo la labor de este grupo, podéis uniros a través de su cuenta de Facebook “Los 300 voluntarios de Sevilla”.  Allí se pueden ver los puntos de recogida y los números de teléfono a donde llamar, así como el número de cuenta para donaciones en metálico.

 

 

300 voluntarios de Sevilla: Una fantástica iniciativa que, apelando a la solidaridad de 300 amigos, han conseguido miles de apoyos para ayudar a muchas familias sevillanas en situación crítica. En estos difíciles momentos, que la generosidad aflore, mantiene la esperanza de que en nuestra sociedad todavía hay valores por los que merece la pena vivir. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *