Muere María Teresa Campos a los 82 años

María Teresa Campos, popular periodista y presentadora de televisión, ha muerto este martes en Madrid a los 82 años. Permanecía ingresada desde este domingo en el Hospital Universitario Jiménez Díaz por “un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”, tras arrastrar problemas de salud durante un largo tiempo.

María Teresa Campos ha sido una de las caras más conocidas, queridas e influyentes de la televisión española durante cinco décadas, convirtiéndose en una de las presentadoras pioneras en los magazines matinales con un estilo propio de hacer pantalla y audiencias millonarias.

Nacida en Marruecos en 1941, pero malagueña de adopcion, durante su larga carrera ha presentado de entretenimiento e informativos, compaginando radio y televisión. Dedicada profesionalmente a la radio desde su juventud, medio en el que cuenta con una premiada y extensa trayectoria, en la década de 1980 se trasladó a Madrid y se incorporó a la televisión, donde alcanzó gran éxito y popularidad.

Con más de 50 años de trayectoria, durante 26 años contó con programa propio en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la hizo una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España. Ha sido galardonada con dos premios Ondas.

Descanse en Paz




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *