Muere Georgie Dann a los 81 años

El popular cantante ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, al que había acudido para someterse a una operación de cadera. 

Georges Mayer Dahan nació en París el 14 de enero de 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el VI Festival de la Canción Mediterránea, con la canción “Tout ce que tu sais”. Se estableció en nuestro país y se especializó en la denominada canción del verano, de la que fue uno de sus principales referencias.​

Su primer gran éxito fue “El casatschok”, en 1969. Se hizo muy popular y cosechó un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y letras a veces picantes, como “El Bimbó”, “Macumba”, “Carnaval, carnaval”, “El africano”, “El chiringuito”, “La barbacoa”, “El Koumbo”, “La paloma blanca”, “Cuando suena el acordeón”, “Coctel tropical”, “El dinosaurio”, “Mi cafetal”, “La cerveza” y otras.

Durante los últimos años de su vida residió en Madrid. En 1974 contrajo matrimonio con la española Emilia García Emy, una de sus bailarinas, con quien tuvo tres hijos.

Descanse en Paz.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *