Muere Concha Márquez Piquer a los 75 años

La cantante, hija de Concha Piquer, ha fallecido hoy lunes 18 de octubre en Madrid por una infección pulmonar. Llevaba ingresada un mes aunque nada había trascendido de la gravedad, confirmando la familia que la infección no ha sido provocada por el coronavirus. Nació en Buenos Aires durante una de las giras de su madre y fue amadrinada por Eva Perón, pero se crió en Madrid.

La artista se casó en 1962 con el torero Curro Romero y tras conseguir el divorcio en 1982 contrajo matrimonio con el actor Ramiro Oliveros. En 1986 perdió a su hija Coral cuando ésta tenía tan solo 19 años, un trágico accidente de tráfico que marcó la vida de la tonadillera. Con Curro Romero tuvo otra hija, Concepción, y con Ramiro Oliveros una tercera, Iris.

Como artista nunca llegó a ser una estrella, quizá por la sombra de su madre. Sin embargo, su gran voz le llevó a alcanzar éxitos desde su debut en el Teatro Calderón de Madrid con 22 años. Se presentó al concurso de Eurovisión en 1971, aunque finalmente fue elegida Karina para representar a España.

TVE no ha tardado en hacerse eco de la noticia publicando varios momentos de la artista en la cadena, un mundo del que Concha llevaba alejada más de veinte años.

Descanse en Paz.

…..




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *