VOX solicita a la JEC la declaración de inelegibilidad de los candidatos de Bildu condenados por terrorismo
También pide el traslado a la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación para la Ilegalización de EH Bildu

La representante general de VOX ante la Junta Electoral Central, Marta Castro, ha presentado un escrito ante este organismo para que declare la inelegibilidad de los 44 integrantes de las listas electorales presentadas por EH Bildu que fueron condenados por terrorismo.

Esta solicitud se ampara en el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. El escrito pide a la JEC que compruebe los antecedentes penales de estas personas para que resuelva que no reúnen las condiciones legales para ser elegidos. Como consecuencia, solicita que sean retiradas las candidaturas en las que se encuentran integrados y que pertenecen a EH Bildu.

En el mismo escrito, VOX pide que la JEC de traslado a la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación y, en aplicación del artículo 9 de la Ley de Partidos Políticos, proceda a la ilegalización de la formación EH Bildu.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *