Le rompe el tabique nasal a una mujer al grito de “extranjera de mierda”

Un hombre ha sido identificado y puesto en libertad por los Mossos d’Esquadra poco después de que  agrediera a una mujer, Lydia, a la que recriminó que estuviera quitando lazos amarillos independentistas en Barcelona. Según ha informado la policía autonómica, los hechos han sucedido pasado el mediodía de este sábado en el paseo Pujades de Barcelona, en la entrada principal del Parque de la Ciudadela.

La policía autonómica ha identificado tanto al presunto agresor como a la familia agredida, aunque no ha detenido a nadie, y ambas partes han expresado su intención de presentar denuncia, aunque éstas aún no ha sido formalizadas, según los Mossos.

El marido de la mujer agredida, que es militante de Ciudadanos, ha explicado que caminaba con su esposa y sus tres hijos, con los que había ido de compras, y se han detenido a retirar lazos amarillos y recoger algunos que estaban ya tirados en el suelo, junto a la verja del parque de la Ciudadela, cuando se les ha acercado un hombre, que iba acompañando a una señora en silla de ruedas.

El hombre les ha recriminado que estuvieran quitando lazos amarillos y les ha amenazado con llamar a la Policía Local. Durante la discusión, según la versión del marido de la agredida, su esposa, que es de origen ruso pero nacionalizada española, ha terciado explicando que ella no tiraba los lazos amarillos al suelo, a lo que el agresor le ha increpado diciéndole: “¡Cállate la boca, extranjera de mierda!“.

Tras otro cruce de palabras, el hombre ha propinado un puñetazo a la mujer y la ha derribado al suelo. El hombre se ha abalanzado contra la mujer caída y han tenido que sujetarle, mientras unos transeúntes les han separado y el hombre ha huido corriendo con la mujer que estaba en la silla de ruedas, y que también le recriminaba su actuación. Según ha explicado el marido la mujer se encuentra hospitalizada debido al puñetazo que le ha provocado una rotura del tabique nasal y todavía no se sabe si tendrá que someter a una intervención quirúrgica.

El marido de la agredida ha perseguido al presunto agresor gritando “¡policía, policía!” y, según su versión, han aparecido de dentro del parque dos mossos d’esquadra que han logrado interceptar al agresor y lo han identificado.

La víctima ha sido trasladada al Hospital del Mar, donde han llamado a concentrarse a las 20 horas en repulsa de la agresión. Después se ha trasladado a una clínica privada.

Miquel Iceta del Partido Socialista de Cataluña, Xavier García Albiol, del PP y los principales líderes de la formación naranja han condenado estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *