El temporal de nieve lleva el caos al gobierno. Zoido convoca el Comité de Coordinación

El temporal de nieve que afecta a buena parte de la península ibérica ha sumido en el caos el gobierno de Mariano Rajoy tras quedar miles de conductores atrapados por la nieve en la autopista de peaje AP-6. El ejecutivo ha trasladado la responsabilidad a los conductores en una huida hacia adelante que poco se parece a la peticiones de dimisión que surgieron desde el PP en la nevada de 2.009.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes el Comité Estatal de Coordinación para analizar las actuaciones durante el temporal, encuentro que contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

El Comité Estatal de Coordinación, presidido por Zoido, analizará las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas este fin de semana “para tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias“, según Interior.

A lo largo de este domingo, Zoido ha presidido, en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, un gabinete de crisis donde ha seguido los trabajos realizados por la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para despejar de vehículos la AP-6, donde el sábado quedaron atrapados cientos de conductores durante toda la madrugada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *