Susana Díaz: “Socialismo y nacionalismo es incompatible”

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que “los nacionalistas son de derechas, siempre” porque “el nacionalismo levanta fronteras y busca levantar fronteras”, asegurando que “los socialistas las eliminamos y borramos”. Es más, ha dicho que “los nacionalistas buscan privilegios y nosotros defendemos la igualdad”. “Socialismo y nacionalismo es incompatible”, ha sentenciado.

De igual modo, ha dejado claro que “no vamos a permitir que nadie reescriba la historia de Andalucía para robarnos nuestro futuro”, y ha dicho que “vamos a ganarle el pulso a la mentira y al olvido”. En este punto, ha indicado que hay una generación de andaluces “que tiene que saber que nos ha tocado volver a levantar la bandera de la dignidad, de la autonomía, de la igualdad y de la libertad”, porque, ha incidido, “somos herederos de aquel 4 de diciembre y 28 de febrero

Díaz, que ha intervenido en Torremolinos (Málaga) en el acto conmemorativo del 40 aniversario del 4 de diciembre, en el que han asistido los expresidentes andaluces Rafael Escudero y José Rodríguez de Borbolla, ha manifestado, ante unas 3.000 personas, que “no recibimos nuestro legado como una herencia a beneficio de inventario, recibimos lo bueno y lo malo”, por lo que “somos herederos de todo lo que le ha pasado a Andalucía”, y como tal “somos el único partido que queda en el Parlamento que salió a la calle con su nombre, con sus siglas y la cabeza alta” a “defender” a la región y “cambiar la historia de una tierra que no quería seguir siendo la cenicienta de España”.

Así, ha dejado claro que “nadie pretenda tapar el 28F u ocultarlo”. “No vamos a permitir que nadie use el 4 de diciembre y el 28 de febrero como papel mojado”, ha sostenido, defendiendo que “fue la representación legal de la voluntad de un pueblo de acceder a su autonomía de manera inclusiva e incluyente”, asegurando que, además, “le abrimos la puerta a la igualdad a los ciudadanos en este país”.

Por otro lado, ha afirmado que hay tres cosas que marcan la actualidad, aludiendo a la financiación autonómica, a la “normalidad democrática en Cataluña“, y a la reforma de la Constitución, de la que ha dicho que quiere que sea “sin privilegios, sin agravios, que garantice la igualdad entre territorios y ciudadanos y para todos”.

Sobre la financiación, de la que ha asegurado que, “si no es la justa y adecuada a Andalucía, se le está poniendo el freno de mano”, ha explicado que “si hay un problema de que no podemos pagar la educación, la sanidad, la dependencia…, se tendrá que garantizar en todo el territorio“. “Cuando un padre tiene varios hijos, intenta tratarlos a todos por igual”, pero “un buen padre y madre al que menos tiene le ayuda más”, ha puesto como símil.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *