Rivera propone que los partidos obtengan más de un 3% de votos para entrar en el Congreso

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha propuesto una ley electoral en la que los partidos deban obtener un tres por ciento del total nacional de votos para entrar en el Congreso de los Diputados

Rivera ha asegurado ante unas 4.000 personas, según la organización, que si se quiere abrir el debate de reformar la Constitución Española que sea “para mejorar y fortalecer España, no para debilitarla y liquidarla”; más concretamente, ha dicho que no es para “contentar a Puigdemont, a Torra y a los separatistas”.

“Queremos una ley electoral justa y eso significa también que los españoles no estén en manos del 0,5 o 0,7 por ciento de nacionalistas que cambian de gobierno o deciden presupuestos”, ha sostenido en su intervención, en la que ha sido interrumpido varias veces con gritos de ‘presidente, presidente’ y ‘queremos votar’.

Es por ello que el líder de la formación naranja ha propuesto una ley electoral con listas abiertas, en la que los votos “valgan igual” en todo el país y que haya ese mínimo del tres por ciento nacional para estar en el Congreso de los Diputación. “No puede ser que de Bildu dependa la sanidad, la justicia y todas las partidas de este país”, ha insistido.

A juicio de Rivera, el sistema electoral español tiene que proteger “la igualdad de los españoles, el interés general” de manera que, ha añadido, aquellas formaciones políticas que quieran estar en el Congreso “que saquen votos suficientes y piensen en todos los españoles”.

Ha añadido que le gustaría ser presidente del Gobierno de España “pero no a cualquier precio sino para mejorar este país”. “De verdad Sánchez piensa que los españoles estamos de acuerdo con que levantemos el 155 en Cataluña”, se ha cuestionado, añadiendo si “vamos a permitir que sigan con embajadas en el extranjero”.

Rivera ha apuntado que quiere que los españoles decidan quién quiere ser su presidente y ha agregado que cuando hay una crisis de confianza “hay que recuperar la confianza”. “La lógica -ha añadido– dice que los españoles decidan un gobierno fuerte, limpio, que pueda hacer reformas y no tenga hipotecas de aquellos que quieren liquidar un país”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *