Rivera critica al PSOE que va a “elegir a dedo” al presidente de RTVE

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha acusado al jefe del Ejecutivo socialista, Pedro Sánchez, de “cargarse” el consenso constitucional y de “elegir a dedo” al nuevo presidente de RTVE pactando, según él, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el ‘president’ de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y con el diputado de ERC Gabriel Rufián.

En su intervención inicial durante el Consejo General de Cs, en Madrid, el líder de la formación naranja se ha referido al decreto anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, para el nombramiento del nuevo presidente de RTVE. Así pues, ha criticado este anuncio ya que entiende que con ello Sánchez “entrega” RTVE a Iglesias y a Torra.

“Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa, puede hacer cualquier cosa por agarrar el sillón de la Moncloa. Hoy se ha cargado el consenso poniendo a dedo al presidente de RTVE, pactando con Rufián y con Torra”, ha argumentado Rivera, quien ha lamentado que el Gobierno renuncie con este decreto a que por primera vez se elija mediante concurso público al presidente de este organismo.

Rivera entiende que Sánchez no puede contar con aliados que han dado “un golpe de Estado” y que con la medida dada a conocer este viernes atenta contra “la regeneración democrática”. “Cs habría mantenido el concurso público y habría pactado con el PP y con el PSOE”, ha concluido.

El ya expresidente de RTVE José Antonio Sánchez

El ya expresidente de RTVE José Antonio Sánchez

Cabe recordar que el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley de vigencia “inmediata” para elegir a un nuevo presidente de RTVE en unos 15 días, coincidiendo con el final del mandato del actual presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, este viernes 22 de junio.

Así lo ha dado a conocer la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha aclarado que los miembros del Ejecutivo han tratado este tema “ampliamente” durante la reunión.

Celaá ha detallado que el Ejecutivo ha dado luz verde a un real decreto ley “de vigencia inmediata para la regulación transitoria provisional de RTVE”. “Hoy mismo expira, concluye el mandato del presidente de RTVE, señor José Antonio Sánchez”, ha recordado.

En concreto, la ministra ha indicado que, en el plazo de 15 días naturales, las Cortes deberán elegir a los 10 nuevos consejeros que configuran el Consejo de Administración de RTVE -seis serán escogidos por el Congreso y cuatro por el Senado-. Además, ha señalado que los miembros del órgano deberán ser elegidos por dos tercios de la Cámara en primera votación, y por mayoría absoluta en segunda votación, a las 48 horas de la primera.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *