Rivera insta a Rajoy a hacer “una gran remodelación de gobierno” aprovechando la salida de De Guindos

El líder de la formación naranja ha pedido a Rajoy que, tras la salida de De Guindos, haga “una verdadera crisis de Gobierno”, ya que su actual equipo está “paralizado, sin iniciativa, sin liderazgo” y tiene a cuatro ministros reprobados por el Parlamento: el de Justicia, el de Hacienda, el de Interior y el de Asuntos Exteriores

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer una “gran remodelación” del Ejecutivo aprovechando la salida del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), un nombramiento que el partido naranja ve positivo para España. “Conviene que el señor Rajoy aproveche esta ocasión para hacer una gran remodelación, renovar de arriba a abajo muchos de esos Ministerios reprobados y que entre gente no para atacar a Ciudadanos, sino para atacar el paro o la corrupción, que la tienen algunos en sus filas, y para hacer reformas, liderar y situar a España en el mundo”, ha manifestado. Rivera considera que el Ejecutivo del PP está “más obsesionado con su socio de investidura que con los nacionalistas” y más preocupado por las encuestas que por atajar los problemas que afectan a los españoles, mientras continúa “incumpliendo buena parte del pacto de investidura” que firmó con Cs.

Por otro lado, el presidente del partido naranja ha dicho que, en las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Congreso de este martes, han subrayado la necesidad de convocar ya el Debate sobre el estado de la Nación, que no se celebra desde hace tres años. “Es una anomalía en términos parlamentarios. No hay motivos para que no se celebre este año”, ha afirmado Rivera, que ha explicado que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, les ha respondido que “no tiene noticias” de Rajoy al respecto.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *