Rajoy acusa a Ábalos de “mentir” esgrimiendo una “interpretación manipulada” del caso Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado este jueves la palabra para responder al socialista José Luis Ábalos en la presentación de la moción de censura, y le ha acusado de “mentir” al Congreso de los Diputados esgrimiendo una “interpretación libre, interesada y manipulada” de la sentencia del caso Gürtel

“Usted puede presentar mociones de censura, puede votarlas, puede tomar las decisiones que estime oportuno y conveniente pero lo que no debe es mentir en el Congreso de los Diputados”, le ha espetado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al PSOE haber presentado una moción “impulsiva e impetuosa”, sin medir sus apoyos y sus consecuencias y, para ello, presentar un cuadro “que no se parece en nada a la realidad pero se ajusta muy bien a los intereses de su candidato”, el socialista Pedro Sánchez.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reclamado a las fuerzas políticas de la oposición el apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisando de que, desde este momento, la “responsabilidad” de acabar con la “impunidad” y la “corrupción” ya no es del PP sino del resto de partidos.

“¿Van a colaborar con la impunidad? ¿El resto va a encubrir todo esto? ¿Van a compartir la asunción de responsabilidades, en esta situación tan grave de desafección política, de crisis institucional?”, ha preguntado Ábalos durante su intervención al inicio del debate de la moción, en un claro llamamiento a los partidos que todavía dudan de si apoyar la moción, como el PNV.

El dirigente socialista ha exigido “responsabilidad” a todas las fuerzas de la oposición, tras afirmar que la sentencia de la trama Gürtel que llevó al PSOE a registrar la moción hace dudar incluso de “la legitimidad de los escaños” que ocupan los diputados del PP, “porque se han financiado ilegalmente”.

“Si esta Cámara no reacciona, ¿Qué vamos a decir cuando vengan las siguientes piezas, solo de este caso Gürtel? ¿Las comentamos o las dejamos pasar? Las dejaremos pasar porque nos recordarán una cierta vergüenza de no haber reaccionado”, ha avisado.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *