Puigdemont, un hombre libre excepto en España

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont descarta regresar a España a pesar de que el Tribunal Supremo haya retirado la orden europea de detención y entrega dictada contra él y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica, al entender que sería detenido a su vuelta, según han informado fuentes de su defensa.

El auto del juez Pablo Llarena hace referencia a las órdenes europeas de detención, aunque no a la nacional, de modo que los cinco fugados dejan de estar en búsqueda y captura en Europa, pero si regresan a España serán detenidos.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha opinado este martes que el Tribunal Supremo retira la euroorden contra el expresidente y los exconsellers huidos que están en Bélgica con el fin de “complicar el regreso” de los cinco a Cataluña. “Es una manipulación judicial más para complicar el regreso del presidente y de los consellers”, ha dicho en un acto de campaña de ERC desde la cárcel Modelo de Barcelona, donde ha argumentado que la justicia quiere que regresen a España para ser citados y después encarcelados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *