Pablo Iglesias e Irene Montero guardan silencio tras conocerse que han adquirido un lujoso chalé en la sierra de Madrid por 600.000 euros. La incoherencia de la pareja, que hace lo contrario de lo que pregona, ha metido en apuros a la formación morada

La pareja compuesta por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz parlamentaria de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, han adquirido un lujoso chalé en la localidad madrileña de Galapagar, por 600.000 euros. La pareja, que hace apenas tres años, alardeaba de su humildad financiera, tiene ahora el suficiente músculo económico y la solvencia necesaria para adquirir el chalé en cuestión cuya compra se ha podido materializar gracias a una hipoteca de 540.000 euros que una entidad financiera les ha otorgado, según diversas informaciones. Ambos dirigentes guardan silencio mientras algunos de los dirigentes de Podemos, como Juan carlos Monedero, intenta dar explicaciones, incoherentes, en redes sociales.

Monedero, al que le llueven las críticas en internet, explica que la pareja pagará una letra de 500 metros mensuales por una hipoteca de 540.000 euros, cifras absolutamente alejadas de la realidad del mercado financiero. Podemos intenta evitar la polémica mientras los afectados guardan un escrupuloso silencio.