El mensaje del Rey arrasa en televisión superando el 65% de cuota de pantalla

El Mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI alcanzó este año el 65,6% de cuota de pantalla, ocho puntos más que el año pasado, y tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores en el conjunto de cadenas que lo emitieron simultáneamente, según los datos de Kantar Media que analiza Barlovento.

El mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento entre las mujeres (67,7%), los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, que se situaron en los tres primeros puestos. En Cataluña, el mensaje del Rey fue seguido por unos 737.000 espectadores y obtuvo un 39,8% de cuota de pantalla, la más baja de todo el país, de acuerdo a los mismos datos.

Aunque la audiencia global supone un incremento respecto de 2016 y de 2015, cuando la cuota de pantalla fue del 65%, el de este año no ha sido el más visto del reinado de Felipe VI, que en su primer mensaje como monarca en la Nochebuena de 2014 obtuvo un 73,4% de cuota de pantalla y 8,2 millones de espectadores.

Asimismo, el pasado 3 de octubre, cuando envió un mensaje a la nación con motivo de la situación en Cataluña, superó el 76,6% de cuota de pantalla y obtuvo una audiencia media por encima de los 12 millones de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *