220 litros a la hora acaban con la vida de cinco personas en Mallorca

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha confirmado una quinta víctima mortal a causa de las fuertes lluvias caídas a lo largo de la madrugada en la isla de Mallorca. En este ocasión la víctima se ha producido en la localidad de S’Illot, mientras que las cuatro anteriores se habían producido en Sant Llorenç. La Delegación de Gobierno en Baleares ha confirmado la llegada a la isla de 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército para ayudar en las labores de rescate. Otras fuentes apuntan que otras cinco personas podrían estar desaparecidas.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Lorenzo. Otra es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas, según han indicado  fuentes de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cerca de la medianoche del martes 9 de octubre, desde el 112 han confirmado una segunda víctima, mientras que minutos antes de las 2.00 de la madrugada han informado de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto.

Tras conocerse lo sucedido, el presidente de Partido Popular, Pablo Casado, ha trasladado este martes su pésame por fallecidos y ha expresado su apoyo a los damnificados y efectivos que trabajan en la zona. “Sigo con preocupación las noticias que me llegan desde Mallorca. Mi sentido pésame por los fallecidos como consecuencia de las intensas precipitaciones en Sant Llorenç, y mi apoyo y solidaridad con los damnificados y los efectivos que trabajan en la zona”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter. También en el Congreso de los Diputados se ha guardado un minuto de silencio.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las siete de la tarde.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *