La vicepresidenta informará el jueves sobre la “ingerencia rusa” en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá este jueves ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para informar de la presunta injerencia rusa en Cataluña. La comparecencia tendrá lugar a puerta cerrada, el formato que utiliza siempre este órgano para preservar la confidencialidad de los asuntos tratados.

De esta forma se cumple la petición que hizo el PSOE, que fue quien solicitó explicaciones a Santamaría por esta cuestión y quien demandó, además, que acudiera al Congreso antes de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Los socialistas confían en que Santamaría aclare qué injerencias se han producido y qué actuaciones ha adoptado el Gobierno frente a ellas. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, admitió el pasado 13 de noviembre que el Ejecutivo estaba analizando las interferencias de países extranjeros para exacerbar la crisis independentista en Cataluña amplificando en redes sociales informaciones sobre el conflicto, muchas de ellas falsas o manipuladas.

Cospedal reconoció que esas interferencias procedían de territorio ruso y algunas se repicaban desde territorio venezolano, pero no llegó a acusar directamente a los Gobiernos de estos países.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *