La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto, el pasado mes de Julio, por la Asociación de afectados por la venta del Banco Popular. Dicha plataforma constituida en Sevilla fue la primera que inició su actividad en España y está representada jurídicamente por el despacho Sanguino Abogados.

La resolución para resolver el Banco Popular dictada por la Comisión Rectora del Fondo de Rescate Bancario (FROB) -tras su habilitación por la Junta Única de Resolución europea (JUR)-, produjo la pérdida de toda la inversión de accionistas e inversores. Sanguino Abogados, en representación de la Asociación de Afectados por la Venta del Banco Popular, considera que la Resolución del FROB es contraria a Derecho por vulnerar los principios de transparencia y legalidad exigidos por la normativa vigente.

La interposición del referido Recurso Contencioso-Administrativo, además de enjuiciar la validez de la Resolución Administrativa, permitirá a esta Plataforma y al sevillano despacho de abogados tener acceso al propio Expediente Administrativo y conocerlo para poder analizar, con rigor, la motivación de la decisión adoptada por el FROB.