El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha alertado este jueves de la próxima salida de prisión de “activistas fuertemente ideologizados” pertenecientes a la organización terrorista ETA, concretamente a su disidencia, y de los encuentros secretos que líderes históricos de la banda están teniendo con “chavales jóvenes” a los que someten a una “soflamación ideológica”.

En unas jornadas organizadas por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo , Velasco ha defendido que ve difícil una vuelta a la actividad terrorista, mostrando a continuación ciertas cautelas: “Hay que tener prudencia con la disidencia, que trabaja en las reuniones de presos en lograr amnistías, en los derechos de los presos enfermos y en reivindicaciones laborales de segundo grado”.

“Si sólo fuera una cuestión de ideología no habría problema, pero la disidencia se apoya en actos violentos para lograr la expansión ideológica”, ha sostenido. El magistrado, que dejó en mayo el Juzgado Central número 6 para pasar a la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, ha señalado que tiene constancia de que los presos etarras se quejan por la falta de atención mediática a sus reivindicaciones.