José Antonio Pérez Tapias se da de baja en el PSOE

José Antonio Pérez Tapias ha anunciado este miércoles que se da de baja del PSOE tras más de 25 años como militante, una decisión que ya ha comunicado al líder socialista, Pedro Sánchez.

Pérez Tapias, diputado por Granada desde 2006 a 2011 y que fuera uno de los máximos representantes de la corriente Izquierda Socialista, ha anunciado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter la decisión de abandonar el partido en el que milita desde 1993 bajo el título “Reiniciando … Final de etapa, comienzo de otra’. “He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido”, ha explicado el actual decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, que subraya que “socialista se puede ser de muchas maneras”.

Pérez Tapias disputó en 2014 a Pedro Sánchez y Eduardo Madina el liderazgo del partido, aunque en el pasado congreso apoyó al actual secretario general del PSOE frente a la presidenta de la Junta y líder socialista andaluza, Susana Díaz.

Ahora, abandona el partido tras 25 años de militancia activa “dada la heterodoxia de los planteamientos políticos” que sostiene, “entre otros los relativos al conflicto de Catalunya y a la crisis del Estado”. “Por defender los mismos no quiero dar lugar a malentendidos ni en el seno del Partido ni de cara a la opinión pública”, ha subrayado el que también fuera miembro del Comité Federal del PSOE.

El exdiputado ya ha expresado en varias ocasiones sus discrepancias con la dirección del PSOE como hizo, por ejemplo, ante una posible abstención socialista de cara a la investidura de Mariano Rajoy o, más recientemente, ante la situación en Cataluña por el desafío independentista.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *