Gregorio Serrano prepara ya las maletas. Será sustituido por Pere Navarro

Finalmente, Gregorio Serrano abandona la dirección general de Tráfico. El consejo de Ministros lo relevará del cargo este viernes en el Consejo de Ministros. Le sustituirá quien ya ocupó el puesto con el gobierno de Zapatero

El todavía director general de tráfico, Gregorio Serrano, será el último del conocido como “clan de los compadres” en abandonar su cargo de responsabilidad en el gobierno. Cuando se va a cumplir un mes de la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy, el consejo de Ministros de este viernes aprobará el nombramiento de Pere Navarro como sustituto de Serrano al frente de la Dirección General de Tráfico, según ha avanzado en la tarde de este miércoles el diario ABC.

Curiosamente, Pere Navarro fue el último miembro del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en ser relevado cuando Rajoy ganó las elecciones de 2011. Nombrado director general de la DGT en 2004, Pere Navarro aguantó en el cargo con dos ministros del Interior distintos, José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso contaba con la simpatía del popular Jorge Fernández Díaz. Su buen hacer al frente de la DGT, con una notable reducción de las víctimas mortales en accidentes de tráfico y, sobre todo, la implantación del carné por puntos, le supuso un espaldarazo y un reconocimiento por parte de la mayoría de los partidos políticos. Finalmente, el gobierno del PP sustituyó a Navarro en febrero de 2012 por María Seguí, cesada finalmente por una acusaciones sobre supuesto trato de favor a empresas de su marido y un supuesto amaño en la adjudicación de los cursos de recuperación de los puntos.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *