Golpe al narcotráfico. Aprehendidas en Algeciras 5,8 toneladas de cocaína

La Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Civil, ha culminado la mayor aprehensión de cocaína realizada en España en 18 años con la incautación en el Puerto de Algeciras (Cádiz) de un total de 5.883 kilogramos de este estupefaciente, en el marco de una operación que se ha saldado con tres detenidos. La droga se encontraba oculta en un contenedor que, de acuerdo con la documentación aduanera, debía transportar plátanos con origen en la ciudad colombiana de Medellín a El Prat de Llobregat (Barcelona).

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que el valor de esta cantidad aprehendida en el mercado hubiera  superado los 210 millones de euros debido a la gran pureza de la droga.

Con respecto a los tres detenidos de esta operación, denominada ‘Navity‘, se trata de un responsable de la empresa importadora del contenedor que transportaba la cocaína, así como de dos personas de su máxima confianza.

 

Estos tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, así como de sendos delitos de contrabando y tráfico de drogas. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas detenciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *