Germán Rodríguez Castiñeira, nuevo responsable de la lucha antiterrorista de la Policía

El Ministerio del Interior ha elegido a Germán Rodríguez Castiñeira, al que situó hace seis meses al frente de la Jefatura Superior de la Policía en Madrid, como nuevo responsable de la lucha antiterrorista en sustitución de Enrique Barón, que fue cesado de este cargo el pasado 29 de diciembre. El nombramiento ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Castiñeira es un profesional con larga trayectoria en el Cuerpo. Ingresó en 1975 y desde 2002 ha ocupado distintos puestos en la Jefatura de Madrid. Antes había pasado por las plantillas de San Sebastián, Santa Coloma de Gramanet, la Comisaría General de Información y la Comisaría Provincial de Melilla.

El relevo se produce dos mes después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comunicara que había confiado la jefatura de la Policía Nacional que hasta ahora asumía el director adjunto operativo (DAO) en los comisarios José Antonio de la Rosa, nuevo responsable de Seguridad Ciudadana y Coordinación, y Juan Carlos Ortiz Argüelles, al que situó al frente de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

La Comisaría General de Información depende desde entonces de esta última jefatura central, según el nuevo organigrama en vigor tanto en la Policía como en la Guardia Civil, en este caso con cuatro Mandos. La nueva cúpula policial la completan Manuel Javier Peña como jefe central de Recursos Humanos y Formación y José García Losada como jefe central de Logística e Innovación.

Un mes después de la llegada de Zoido a Interior, la Policía llevó a cabo una polémica operación antiyihadista en la que se alertó de la presencia de dos terroristas con kalashnikov. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz censuró las diligencias policiales llevadas a cabo por Castiñeira, por entonces al frente de la Brigada de Información de Madrid.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *