No se ha hecho la autopsia pero se están filtrando detalles y claves fundamentales para saber lo que ha pasado en este caso que conmociona España. El niño pudo morir el día 1. De ser así, habría estado tres días secuestrado, antes de ser asesinado.

Ana Julia, la novia del padre de Gabriel, fue detenida cuando llevaba el cadáver del niño en el maletero. Hacía días que la Guardia Civil vigilaba a la mujer, que este domingo trasladaba el cuerpo del niño tras sacarlo de un pozo. La ahora sospechosa fue quien dijo que encontró hace una semana la camiseta del niño de ocho años, que fue visto por última vez el 27 de febrero tras salir de la casa familiar. No se ha hecho la autopsia pero se están filtrando detalles y claves fundamentales para saber lo que ha pasado en este caso que conmociona España.

 Veamos algunas hipótesis que se barajan en torno al caso del niño Gabriel.

Podría haber muerto el día 1.- ¿Qué pasó con el niño? Una vez desaparecido, ella pasa un rato con la abuela. ¿Dónde estaba Gabriel entonces? Se descarta casi con rotundidad la presencia de un cómplice, aunque la extrema cautela que ha pedido el ministro Zoido parece ir en esa línea. A la espera de la autopsia se ha filtrado que el niño pudo morir el día 1. De ser así, habría estado tres días secuestrado, antes de ser asesinado.> El móvil.– Los celos habrían sido el móvil del asesinato de Gabriel. Ana Julia llevaba un año y medio de relación con el padre del niño pero no podría soportar que el contacto con su ex mujer fuera tan fluido debido a las visitas estipuladas. Además la presencia del niño en fines de semana y vacaciones alteraba su vida conyugal ya que el niño diariamente vivía con su madre. Estos días no podía estar en un segundo plano y besaba a Angel sobre todo cuando estaba cerca Patricia, su exmujer. Algo que chocó a muchos. La foto que abre esta noticia expone su afán de constatar ser la “dueña” de Angel.  En lenguaje no verbal queda muy evidente al besarle con su mano abierta  ( foto ) sujetándose prácticamente toda la cara.> La mala relación de Ana Julia y el niño.- Ahora van encajando piezas que en su momento pasaron desapercibidas. El niño habría manifestado no querer estar con ella y comunicado a familiares su mala relación, algo que podría entorpecer gravemente la relación con Angel su padre. Esto acaba de filtrarse, sin embargo, en su entorno nadie sospechó de ella y era muy bien tratada por  la familia de Ángel.

> En el punto de mira.- Ahora todos coinciden en que había algo sospechoso en ella, pero tuvo la suerte de que las primeras pesquisas apuntasen al acosador de su madre. También su raza podría haber desviado la atención, amparada  por el cuidado de los cuerpos de seguridad al investigar a personas que podrían  entrar en conflicto con “lo políticamente correcto”. Curiosamente, a ella le llamaban “la negra” y ella puso a su negocio el nombre de Black. No entregó el móvil a la Guardia Civil con el pretexto de que lo había perdido. Todo el mundo sabe que las llamadas pueden ser rastreadas fácilmente entonces. ¿Qué tenía en el móvil aparte de las llamadas que no podía enseñar?


> El sábado, pacto de silencio.- El viernes la policía habría puesto un cebo o una trampa que habría desatado el desenlace y el ataque de pánico que le llevó a trasladar el cuerpo. Desde el extraño tema de la camiseta estaba en el punto de mira y con sospechas muy fundadas. Se pidió a la prensa un pacto de silencio y pidieron que no se la siguiera, algo que fue respetado a rajatabla, dado el gran componente emocional del caso. Coincidiendo con una comparecencia pública  de los padres, aprovecharía para desplazarse sola a la finca de unos familiares. La policía la sigue y la graba transportando el cuerpo al maletero.  En el momento que llega a su casa descubren al  niño cubierto por una manta  llena de barro. La desfachatez de ella asegurando  que estaba en la playa y no saber nada , cuando la han estado siguiendo en todo momento  y  han grabado lo que ha hecho hace perder los nervios a un agente que rompe un cristal del coche.

> El decano del Colegio de Abogados de Almería.– El decano del Colegio de Abogados ha manifestado su disponibilidad absoluta para la acusación particular que ejerza la familia.


> Cadena perpetua revisable.- La red está que arde y en muchos foros se pide a gritos la cadena perpetua revisable. Algo que el PP defiende y no así el PSOE y Ciudadanos. El debate se reabre.