La Asociación Stop Impuesto Sucesiones de Andalucía hará frente común con las asociaciones de Aragón y Asturias, y acudirán de forma conjunta a Madrid y Bruselas para pedir la supresión del impuesto “frente a los gobiernos autonómicos y frente al Gobierno central para exigir la supresión del tributo por la vía civil o penal, con una demanda”.

Stop Impuesto Sucesiones tiene previsto llevar a cabo movilizaciones en las capitales andaluzas, así como ofrecer charlas y acciones divulgativas “para explicar el apaño y la temporalidad que implica el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía”.


Ese frente común implicará además la entrega de las firmas recogidas por todas asociaciones y esa posible acción de cara a Bruselas “para de manera efectiva empezar a plantear una demanda, y hacerlo bajo un paraguas común”.

Asimismo, Stop Impuesto Sucesiones tiene previsto volver a hacer una nueva ronda con las formaciones políticas con las que se ya mantuvo encuentros y también celebrar reuniones con nuevas formaciones políticas emergentes, con vistas a que “incluyan en sus programas la eliminación del impuesto”.