Abren una petición para enterrar a Franco en la Sagrada Familia de Barcelona

Hannibal Smith y otros cuatro peticionarios más, han abierto una petición en el portal Change.org para enterrar al dictador Francisco Franco en la Sagrada Familia de Barcelona. “En agradecimiento a Cataluña, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia”, reza la leyenda, entre sarcástica e irreal.

Los demandantes de esta iniciativa buscaban mil firmas, que a la hora de redactar esta noticia casi la habían conseguido, ya que habían superado las 765 peticiones.

Entre los comentarios de los firmantes hay uno que afirma que le parece muy buena idea, porque Barcelona “fue una ciudad que adoraba a Franco y le recibía como a un gran y carismático líder”.
Para poder seguir la petición pinchar aquí

Cabe recordar que los familiares del exjefe del Gobierno durante más de 40 años, Francisco Franco, quieren trasladar sus restos a la catedral de la Almudena en Madrid. Con respecto a esto, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha precisado que ellos no tienen “competencia” sobre el traslado de los restos mortales del dictador Francisco Franco a la cripta de la Catedral de la Almudena pero ha precisado que la Iglesia “no puede oponerse” a acoger sus restos mortales si es la decisión de la familia y ha añadido que “los muertos no tienen carnet político”.

“Nos movemos en clave de despolitización, los muertos no tienen carnet político, nosotros pedimos por los difuntos, no hay un tribunal en este sentido, lo que sí favoreceremos siempre es la concordia, el sentido cristiano de cohesión social“, ha precisado Gil Tamayo durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Ana dice:

    pues para mi me parece perfecto. “ser agradecido es de ser bien nacido”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *