El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido en la clínica de Buenos Aires en la que permanecía ingresado desde este viernes por un proceso de infección, según ha confirmado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la red social Twitter. “Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales”, ha escrito el titular de Justicia.

Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido el trabajo al servicio del Estado del desaparecido Fiscal General del Estado.

Desde las filas de la oposición, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ahorrado todos los caracteres posibles para referirse a la muerte de José Manuel Maza.

Mucho más sentido ha sido el mensaje dejado en la misma red social por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el cual se ha mostrado “conmovido” por la muerte del fiscal general del Estado.


Desde Podemos, ha sorprendido el tuit de su secretario general, Pablo Iglesias que, a pesar de reconocer las críticas, ha destacado la “inteligencia” de José Manuel Maza.

 

 

mamamama