Feijóo dice ahora estar dispuesto a ser presidente del PP en 2020

El titular de la Xunta de Galicia y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado este jueves que estaría “a disposición” del PP para presidirlo “si tuviese la oportunidad” en 2020, una vez finalizado su “compromiso” con Galicia, aunque cree que “no va a ocurrir” porque la previsión es que dentro de dos años “haya un nuevo presidente del partido”. Así lo ha trasladado en una entrevista con la Cadena Ser. Feijoó ha justificado su decisión de no pugnar por suceder a Mariano Rajoy con el argumento del “compromiso” adquirido con los gallegos hasta el final del mandato. Feijóo, que alimentó la tesis de que podría presentarse por cuarta vez en Galicia al afirmar que se veía al frente de la Xunta hasta 2020 “como mínimo”, ha dado este jueves a entender en distintas entrevistas de radio que, si dentro de dos años, tuviese la “oportunidad” de intentar liderar el PP, estaría dispuesto a dar el paso.

“Si en 2020 tuviese esa oportunidad en un congreso del PP de presentar mi candidatura, muy probablemente, al finalizar mi compromiso con Galicia, estaría a disposición del partido”, ha afirmado en la Ser, antes de admitir que es consciente de que “estaba decepcionando a muchísima gente”, pero ha matizado que “no se pueden ver dos películas a la vez, escuchar dos canciones o estar en dos sitios a la vez”. “Si esta posibilidad se produce en el año 2020, soy político, me gusta la política y el mayor honor que puedo tener como militante del PP es presidir el partido en España; pero esto no ocurrió en 2020. Yo a las personas que me llamaron les dije ‘no me apoyéis públicamente porque no tengo claro que me vaya a presentar y no quiero perjudicaros’. A partir de 2020, ya veremos”, ha añadido en la cadena COPE.

No en vano, ha admitido que le “sorprendió” el número de compañeros que le llamaron para animarle a optar a liderar el PP y se ha reafirmado en que su compromiso con Galicia es el motivo que le impidió dar el paso. “Galicia me ha dado todo lo que soy. Si no fuera por los gallegos, nadie hubiese pensado en mí para nada”, ha reflexionado en una de sus intervenciones. En otra, ha agregado que, aunque “cumplir la palabra dada no cotiza al alza”, para él “sí” y ha agregado que, a su modo de ver es “absolutamente incompatible” presidir el PP a nivel estatal con ser el líder del PP de Galicia y dirigir la Xunta.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *