El PSOE pretende “eliminar” el Senado

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha confirmado este viernes que la formación socialista eliminará mediante una proposición de ley el derecho a veto que atribuye la Ley de Estabilidad Presupuestaria a la Cámara Alta para la definición de la senda de déficit tras el pacto alcanzado con Podemos y no con un decreto de ley como se presuponía

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, en la que ha adelantado que esa proposición de ley será registrada por el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados durante la jornada de hoy en la Cámara Baja.

El Partido Popular considera que la iniciativa del Gobierno de quitar el veto al Senado en la tramitación de la senda de déficit “se parece mucho” a las “maniobras” del líder venezolano Nicolás Maduro contra de la oposición en aquel país y afirma que con esta medida, se está “acercando mucho a los planteamientos de una dictadura”. Asegura que desplegará toda su fuerza parlamentaria para impedirlo.

Así lo ha expresado el secretario General del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Onda Cero en la que ha señalado que la “maniobra” del Gobierno acordada con Podemos “se parece mucho a la maniobra que en 2015, cuando la oposición venezolana pasó de 112 a 177 diputados y Maduro restringió la competencia a la Asamblea”.

“Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado. Parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron”, ha ironizado.

Si bien reconoce que “es legítimo” que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria con otra ley para que la última palabra en el techo de gasto la tenga el Congreso, García Egea incide en que “es importante que los españoles sepan cómo gobierna el PSOE con sus socios de Podemos o, mejor dicho, cómo gobierna Podemos con sus socios socialistas” y “los peajes ocultos” que les harán pagarán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *