Se trata  de una de las dos nuevas comisiones  que se ha acordado poner en marcha en la Cámara Baja para adaptarla a la estructura ministerial del actual Gobierno de Pedro Sánchez

El Pleno del Congreso aprobó este martes por unanimidad una proposición de ley de reforma del artículo 46 del Reglamento del Congreso para la creación de dos nuevas comisiones parlamentarias: la de Política Territorial y Función Públicas, y la de Ciencia, Investigación y Universidades.


Según el acuerdo alcanzado por los grupos, será el partido mayoritario, el PP, el que se haga cargo de la Presidencia de la Comisión Territorial, y Esquerra Republicana, que hasta ahora no ostentaba ninguna, la que presida la de Ciencia, confirmaron a Europa Press en fuentes ‘populares’.

Y el PP ha resuelto premiar con ese puesto a Juan Ignacio Zoido, quien antes de formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, ya ocupó la Presidencia de la Comisión Constitucional hasta que sucedió a Jorge Fernández Díaz en la cartera de Interior.


Zoido tomará posesión de su nuevo cargo inicialmente el próximo martes, para cuando está previsto que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoque la sesión constitutiva. Ese día, además de Zoido, también ocuparán sus nuevos puestos los dos vicepresidentes y los dos secretarios que acompañarán al exministro en la Mesa del órgano.