El PP avisa de que introducirá en los Presupuestos las enmiendas que considere “oportunas”

Los Presupuestos Generales del Estado se debatirán este martes en el Pleno del Senado después de que Pedro Sánchez se comprometiese a mantener los Presupuestos del PP para conseguir la aprobación de la moción de censura que el viernes le llevó a la Presidencia del Gobierno

“Haremos nuestra labor parlamentaria. Teniendo mayoría absoluta en el Senado, el Grupo Popular introducirá aquellas enmiendas que crea mejor en el texto”, ha declarado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, en declaraciones a los periodistas en la sede del PP. En la misma línea, ha añadido que llevaran a cabo aquellas enmiendas que crean “oportunas”, porque, en sus palabras, el PP es un partido “serio, responsable y comprometido con el futuro de España”.

Pregunta por si el PP enmendará acuerdos presupuestarios pactados con el PNV, partido cuyo voto permitió el pasado viernes que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy, Levy ha resaltado “en el Senado nuestro grupo tiene mayoría absoluta, puede introducir las enmiendas que considere oportunas”.

Al mismo tiempo ha destacado que los responsables de haber firmado la moción de censura “también serán responsables” de asumir las consecuencias que la política de Sánchez conlleve a partir de ahora.

El Pleno del Senado afronta este martes el debate de los vetos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 presentados por Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Bildu.

La dirigente ‘popular’ ha hecho hincapié en que el PP va a hacer una oposición “seria, responsable y activa” al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

La oposición de los populares, en palabras de Levy, será “firme” en la defensa del marco constitucional ante el desafío independentista, que “sigue de la mano del mandado de Puigdemont“. “Vamos a hacer una oposición que va a ser el referente de los españoles en el marco de centro derecha”, ha precisado.

Asimismo, Levy ha destacado que van a estar pendientes de que se respeten las medidas “beneficiosas” de la recuperación económica, así como el marco de legalidad ante el desafío independentista. “Sánchez se encuentra en la Moncloa con una situación económica mucho mejor que la que encontró el PP cuando llegó”, ha dicho.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *